martes, 29 de noviembre de 2022

Alcaldes de la Panamericana se pronuncian ante el cierre del vertedero MAZPA

 

No  tienen lugar para depositar la basura


 


 

Los alcaldes de Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello y Caracciolo Parra y Olmedo de Mérida, se pronunciaron ante el cierre prolongado de MAZPA, vertedero principal de las localidades del eje panamericano, el cual se encuentra colapsado en su entrada por la mala distribución de los desechos sólidos en el lugar. 

 

El Burgomaestre Enrique Guillén (Obispo Ramos de Lora) hizo un llamado al Gobernador de Mérida y la encargada de la dependencia de servicios públicos a actuar frente la grave situación que hoy enfrentan con el tema de los desechos. “En el presupuesto del plan de inversión de este año tenían aprobado cerca de 40.000 dólares para el mantenimiento de los vertederos de Mérida (…) Nosotros les preguntamos ¿dónde están los recursos para este vertedero que hoy está completamente colapsado? No es posible que nuestros municipios a pesar de la difícil situación económica y financiera por las vaguadas también nos toque resolver un problema de competencia regional”

 

En la inspección realizada en MAZPA, los alcaldes constataron la situación y llegaron a acuerdos para dar funcionamiento al vertedero ya que no tienen lugar para depositar la basura. 

 

“Esto es un problema que vienen presentándose desde hace un tiempo, por ello nosotros hacemos propuestas de trabajo en colaboración con la comunidad, para que cuando vengan a depositar los desechos sea de manera uniforme y equilibrada para no tener el camino colapsado” Apuntó María Villasmil primera mandataria local del municipio Andrés Bello.  

 

Por su parte, el alcalde José Alberto Suárez de Caracciolo Parra y Olmedo también realizó su pronunciamiento, indicando que los tres alcaldes se habían puesto de acuerdo para darle una solución operativa a tal problema. “Queremos que el Gobierno Regional nos ayude, pero si no lo hace nosotros también somos gobierno, vamos a traer una máquina a MAZPA para despejar del colapso y así poder depositar los desechos de nuestros Municipios.”

 

Finalmente, los representantes locales firmaron un acuerdo en el que accionarán durante estos meses para mantener sus Municipios limpios y ordenados con la llegada de los eventos decembrinos. /Prensa EG – CPYO

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz