domingo, 20 de noviembre de 2022

Alcalde Jesús Araque aprobó 17 casos de estabilidad laboral y pensiones de gracia

 Para brindar justicia social




 

Con este reconocimiento otorgado en materia laboral, nueve obreros pasaron a ser personal fijo de la alcaldía y a los empleados el tiempo de trabajo les valdrá en la suma de sus años de servicio

El alcalde Bolivariano Jesús Araque continúa ejerciendo una gestión con impacto social, en el municipio Libertador, otorgando beneficios a los integrantes de la fuerza trabajadora y al pueblo merideño más necesitado.

Así lo aseguró Alejandra Sánchez, directora de Talento Humano en la municipalidad, este viernes 18 de noviembre, durante un acto en el que el mandatario de la ciudad de Mérida otorgó el beneficio de estabilidad  laboral, a nueve funcionarios públicos y pensiones de gracia a ocho ciudadanos, lo que evidencia una gestión de justicia social.

Explicó que la estabilidad laboral fue un procedimiento que se determinó mediante una revisión minuciosa para reconocer los años de servicio a obreros y empleados que habían pasado por la Alcaldía de Libertador y como eran de la nómina de obreros semanales, no se les había hecho el cómputo a los años servicio o antigüedad.

“Se les reconoció a nueve obreros que pasaron a ser personal fijo de la alcaldía y a los empleados les valdrá en la suma de sus años de servicio”, explicó Sánchez.

Sobre las pensiones de gracia, la directora de Talento Humano detalló que el beneficio correspondió a la viuda de un obrero que falleció el año pasado, de acuerdo a lo establecido en la ley, y a siete personas con casos sociales, que hicieron la solicitud en audiencia pública al alcalde y él las aprobó.

Por último, el alcalde Jesús Araque destacó la importancia  de esta acción de justicia social con la que se dignifica un grupo de personas necesitadas como parte de las políticas de atención integral desplegadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el gobernador Jehyson Guzmán en la Mérida ciudad de Retos.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz