sábado, 1 de octubre de 2022

Llegó a Mérida el Craneótomo para la Unidad de Neurocirugía del IAHULA





Luego de vencer una vez más el bloqueo impuesto por el gobierno imperialista de los Estados Unidos, ya llegó a Mérida el craneótomo para la Unidad de Neurocirugía del IAHULA, lo que convierte a este espacio en uno de los más modernos del país.


Así lo anunció el gobernador Jehyson Guzmán, la mañana de este sábado, quien explicó que este Equipo Cráneo y Columna Velocity Alpha, llegó acompañado de un set de fresas y mechas y otros equipos técnicos y una vez puesto en funcionamiento logrará resolver múltiples problemas en el área de Neurocirugía.


Elbert Reyes, jefe del servicio de Neurocirugía, informó que este equipo será utilizado en las intervenciones de cráneo, columna, espinal y maxilofacial, reduciendo el tiempo de las operaciones e incrementando el número de pacientes beneficiados.


El galeno resaltó que en esa unidad antes se operaban de seis a ocho pacientes semanales y ahora se podrán operar 15, lo que permite saldar más rápido la deuda quirúrgica.


Cabe destacar que es primera vez que se tiene acceso a una tecnología tan avanzada como la de este equipo y ya fue entregado por el mandatario regional al equipo del IAHULA.


Desde el Gobierno Bolivariano seguimos trabajando para garantizar una salud de calidad y de forma gratuita a nuestro pueblo.

.
.
.
#PrensaGobernacionDeMerida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz