miércoles, 7 de septiembre de 2022

William Ceballos: Gobierno ha querido atribuir que aumento del precio dólar es culpa de páginas web

 


 


Nelson Dugarte

 

El miércoles pasado, en horas de la mañana, el secretario general estatal de Copei Mérida, William Ceballos, se refirió a la nueva devaluación que sufrió el salario mínimo producto del aumento en la compra del dólar que, según el Banco Central de Venezuela, se mantiene en Bs. 7,95, dejando el ingreso mensual de los trabajadores y jubilados en $ 16 relativamente, perdiendo el poder adquisitivo de los trabajadores en 50 % de su salario.

Manifestó que “el gobierno ha querido atribuir que el aumento del precio dólar es por culpa de las páginas web, nosotros observamos lo que publica el ente rector de la política cambiaria de Venezuela, el Banco Central, el cual refleja claramente la subida del precio de la moneda norteamericana, aun cuando se inyectaron dólares para tratar de estabilizar el dólar en el país”, precisó.

El Ejecutivo nacional decretó aumento salarial anclado al Petro el 15 de marzo, hoy no se está cumpliendo, pero cerca de 50 % de su valor se ha perdido en cuanto al poder adquisitivo del salario en los últimos 6 meses,acotó.

Asimismo, propuso que “no se siga depreciando el valor de los salarios, si bien es difícil que el dólar baje, lo ideal es que logre estabilizarse, ya que afecta no solo a los trabajadores activos, sino a los jubilados, no alcanza ni para comprar medicinas ni comida, y menos para comprar los útiles escolares del año por iniciar”, concluyó Ceballos.

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz