viernes, 9 de septiembre de 2022

Punto verde turístico tendrá Mérida





En franca alianza conformada por los locatarios del Mercado Artesanal “Antonio Rojas Guillén” ubicado en el entorno de la Plaza “Las Heroínas de Mérida, municipio Libertador del estado Mérida, la fundación Ecomerida y la Cámara de Turismo de esta entidad andina venezolana, nace la conformación de una comunidad eco amigable, un punto verde turístico, cuya primera jornada de trabajo habrá de cumplirse a mediados de mes.

Días atrás tuvo a lugar en el Mercado Artesanal de Mérida, una reunión preliminar al respecto, en la que Juan Zambrano, director fundador de Ecomerida manifestó que este punto verde turístico, es una oportunidad de crecimiento para la ciudad capital del estado, cuyo objetivo es formar una comunidad turístico eco amigable y en sus efectos, en la jornada prevista para el sábado 17 del mes en curso, habrán de organizarse, entre otras, actividades de formación ecológica, foros conversatorios, degustaciones, jornada de recolección de desechos reusables, actividades deportivas, culturales, tour histórico y gastronómico.

Alejandra Luna, presidente de CATUREM, presente en la referida reunión, expreso que se sentía complacida de que el gremio turístico merideño, forme parte de esta iniciativa que busca repotenciar a los sectores productivos turísticos, entendiendo que los modelos de negocios han sufrido una evolución, las tendencias de sostenibilidad y sustentabilidad son necesarias para impulsar el crecimiento de los empresas, se sigue aportando novedosas iniciativas que definitivamente posicionan a Mérida, como destino turístico de referencia nacional.

Por su parte, Argenis Lobo, representante de los locatarios del Mercado “Antonio Rojas Guillen” manifestó que éste es un lugar obligado de visita, que los artesanos y emprendedores que hacen vida en él requieren que se conozca en toda Mérida, las muestras de artesanía, subvenirs, degustaciones y dulcería típica, por lo que este punto verde turístico de Mérida, es una valiosa oportunidad para que el mercado sea conocido por todos, propios y extraños, visiten y recorran sus locales, donde se mantienen accesibles ofertas en artesanía, tallas de madera, dulcería criolla, orfebrería, cuero, tejidos, arte murano, entre otros. PRENSA CATUREM, Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz