Situación que afecta
gravemente al sector comercial
No es la primera vez
que el municipio Andrés Bello en La Azulita, estado Mérida se queda
incomunicado y a oscuras, situación que afecta la oferta turística y las
actividades cotidianas de los habitantes del balcón de Los Andes.
Franyer Molina es
habitante de la localidad Azulitense y denunció que la empresa estatal de
comunicaciones Cantv tiene problemas con la velocidad de ABA Internet, el
servicio es muy lento y cobran la tarifa completa. Asimismo las operadoras de
telefonía móvil presentan continuas fallas, en el caso de Movistar tiene una
semana sin señal y no dan información sobre la situación real del servicio en
La Azulita y Movilnet se va cuando no hay luz.
El denunciante agregó
que «La electricidad falla continuamente, dejando también a oscuras a los
habitantes de este rincón merideño y paralizado toda actividad que requiera de
este servicio para su funcionamiento».
Situación que afecta
gravemente al sector comercial, debido que resulta casi imposible realizar
transacciones bancarias vía internet, o pago de bienes y servicios por punto de
venta.
En muy pocas
ocasiones hay comunicados oficiales de la estatal Corpoelec en la que de manera
oficial se le explique a la población sobre la real situación que atraviesa el
sistema eléctrico en el municipio, dejando en veremos una solución definitiva
que beneficie a la comunidad del municipio Andrés Bello en La Azulita. /CNP 23.851