sábado, 3 de septiembre de 2022

Borrón y Cuenta Nueva para comerciantes de El Vigía aprobó alcaldía

 Informó presidente de Cavisur







***Señaló que el beneficio es para estimular el pago de los tributos de este año en adelante


Catarine Castro


"Borrón y cuenta nueva" fue aprobado por el alcalde de Alberto Adriani, Lisandro Segura para los comerciantes que se encontraban "morosos de años anteriores" y que por asuntos de ley estaban atrasados y no podían empezar a cancelar los tributos nuevos de la municipalidad.

El anuncio lo hizo el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de El Vigía y Sur del Lago, Cavisur, Elis Aristizábal, ayer jueves junto a un grupo de directivos de este gremio.

Señaló que esta fue una solicitud que hicieron al burgomaestre en vista a una cantidad considerable de comerciantes que se encontraban con deudas tributarias de años anteriores a la municipalidad.

Al respecto Aristizábal agradeció al alcalde Segura esta exoneración, a la síndico procurador que hizo el estudio del mismo junto a funcionarios del Samat y a los concejales que aprobaron unánimes esta resolución implícita en la Gaceta Municipal que este viernes promulgará el poder público.

Informó que los comerciantes que lograron cancelar impuestos atrasados, se les dará seis meses de descuentos en las alícuotas impositivas.

Resaltó que también hay un incentivo para las empresas e industrias que se quieran establecer en el municipio Alberto Adriani, las cuales, tendrán seis meses de exoneración de alícuotas de sostenimiento.

Expresó que ahora se dedicarán a estudiar la propuesta de Reforma Parcial de la Ordenanza de Aseo Urbano, a fin de contribuir con la limpieza de la ciudad y que se cumplan las leyes en esta materia.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz