martes, 27 de septiembre de 2022

Asamblea del Soula: Somos universitarios en la indigencia





Este lunes 26 de septiembre de 2022 en la Facultad de Medicina  de la Universidad de los Andes los obreros y jubilados en asamblea, expresaron su indignación por la situación que padecen con los salarios que actualmente devengan.                    

En esta asamblea los obreros ulandinos dejaron claro que apoyaran toda actividad y acciones que motiven por lograr  mejores laborales para los universitarios.

Guillermo Quintero en representación de los obreros ulandinos inició el debate, en sus palabras, destacó que el instructivo de la Onapre han "trasquilado" el salario y por consiguiente, hizo un llamado al gobierno nacional a reflexionar porque la masa laboral de las universidades dijo está desanimada y quiere un sueldo digno.

Mientras, Oswaldo Calderón, miembro de la junta directiva de la Asociación de Jubilados de la ULA, considera importante la unidad de los gremios porque la lucha es de todos como un solo movimiento para poder rescatar además del salario, los beneficios perdidos entre ellos el HCM.

“Nos unimos y apoyamos toda actividad q motive las.mejoras laborales de los universitarios sea quien sea el que promueva cualquier acción que  nos dignifique” dice.

Hablaron las bases

Luego de la discusión generada por el malestar que existe entre los obreros y jubilados de la Universidad de los Andes por el instructivo de la Onapre, la falta de un HCM, también el pago del bono vacacional tiempo después de la fecha pautada, Mario Chacón informó que las bases aprobaron reincorporarse a sus puestos de trabajo el próximo 3 de octubre como lo harán los otros gremios de la ULA.

Finalmente los obreros ulandinos salieron a la avenida Don Tulio a protestar en forma pacífica su descontento con el gobierno nacional y para decirle a los merideños que los trabajadores de la Universidad de los Andes atraviesan una situación difícil con sueldos de miseria (PrensaULA/ ND/12.175) 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz