viernes, 16 de septiembre de 2022

Acciones que impulsen las elecciones en el gremio médico se gestionan en Mérida

 



Nuevas acciones de impulso para que se produzca el inicio del proceso, que permita la elección de nuevas autoridades gremiales, se gestionan ante el Consejo Nacional Electoral, por parte de la directiva del Colegio de Médicos del estado Mérida.

En esta nueva oportunidad, el presidente de este gremio, Nadim Abou, junto al Secretario General, Freddy Prieto, acudieron de nuevo ante la sede del ente electoral en esta entidad, sosteniendo una reunión, con el director el CNE, José Gregorio Ruíz.

El doctor Abou, expresó que se actualizó la solicitud, que ya se ha hecho en el marco del proceso electoral, tanto de la Federación Médica, como del Colegio de Médicos.

Las primeras acciones en este sentido, fueron tomadas por los médicos merideños el pasado mes de marzo. Posteriormente, en mayo, el mismo CNE acordó levantar la suspensión de procesos vinculados a elecciones en materia sindical y gremial, que estuvo vigente desde agosto de 2022, en consonancia con la cuarentena radical, por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, desde el CNE no hay novedades en este sentido, por lo que con esta nueva acción, el gremio médico se mantiene en la ruta electoral, y cumpliendo los requisitos necesarios, para llevar a cabo las futuras elecciones gremiales, luego de casi dos décadas sin poder realizarlas. (Prensa Colegio de Médicos CNP 7183).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz