miércoles, 31 de agosto de 2022

Vicente Rojas: Nuestro objetivo colocar en funcionamiento la Vitrina Demostrativa “Alberto Adriani” en Zea



 

Víctor Bustamante, alcalde del municipio nombró recientemente al ciudadano Vicente Rojas como Director de Desarrollo Agrícola de la alcaldía de Zea, en ese sentido Rojas informó de los trabajos que se adelantan desde esta oficina agrícola.

Rojas manifestó que se inició con la recuperación de la infraestructura y desmalezamiento de toda la extensión del terreno que pertenece a la alcaldía de Zea.

De igual manera se refirió al fortalecimiento de los espacios de la Vitrina Agroecológica Demostrativa “Alberto Adriani”,  con lo que se persigue crear un sitio donde se puedan desarrollar rubros y que sirva de formación teórico práctico tanto a estudiantes, mujeres y productores.

Rojas indicó que dentro de esta Vitrina Demostrativa se van a desarrollar rubros importantes como la cría de cerdos en cama profunda, la cría de gallinas ponedoras, el desarrollo de un módulo de pollos de engorde y la puesta en funcionamiento de pequeños huertos.

“También queremos desarrollar un banco de semillas para intercambiar en las comunidades, de igual manera a mediano plazo desarrollar el banco de semen y con la universidad de los Andes y algunas empresas privadas adelantar talleres que puedan beneficiar a las comunidades”, dijo Rojas.

“Otro de los objetivos de la Dirección Agrícola es establecer alianzas con la Asociación de  Productores para desarrollar proyectos agroecológicos en la parte vegetal y animal tomando como rubro bandera el café y la producción de cacao”.

El director de Desarrollo Agrícola explicó que se tiene previsto realizar talleres de manejo de cítricos ya que la producción de los cítricos ha sido muy afectada particularmente en la parroquia Caño el Tigre y brindar el acompañamiento en las asesorías técnicas a los productores que están cambiando  a  rubros como la parchita, la badea,  el aguacate y pastos

“Se tiene previsto también la ejecución de ferias agrícolas y artesanales donde los productores pueden exponer sus productos”, finalmente Rojas añadió que se estarán realizando todos los convenios que sean necesarios, de igual forma apuntó que se tiene ya elaborado un censo de todos los productores del municipio Zea. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22091

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz