miércoles, 10 de agosto de 2022

MUV Mérida inició jornada de capacitación en la prevención y protección del sector salud

 




La ONG Médicos Unidos Venezuela que durante la Pandemia gestionó dos proyectos de protección a los trabajadores de salud de Mérida, dotando a 4600 profesionales y trabajadores en todo el estado de equipos de protección personal, ha comenzado una nueva edición de su programa «APLANA LA CURVA».

Así lo señaló su coordinador general el Dr. Jorge Isaac Alvarado “En vista del aumento de casos positivos de Covid-19 en nuestra entidad y con la emergencia de una nueva enfermedad viral, como lo es la viruela símica o viruela del mono, hemos organizado una nueva edición de este programa para brindar a los trabajadores de la salud de nuestro estado de equipos para que estén protegidos en cualquier acto clínico».

Agregó el Dr. Alvarado «En esta oportunidad no sólo estamos haciendo entrega de los equipos de protección personal, sino que realizamos jornadas de sensibilizacion y promoción dentro del sector salud para que se transformen en agentes multiplicadores de la información y logremos llevar el mensaje de la importancia de la prevención a todas las comunidades de nuestro estado Mérida y que esa cultura de prevención sirva para todas las enfermedades, transmisibles o no».

Por su parte la Dra. Lucy Troconis, miembro de la ONG señaló que «El proyecto comenzó con el CAMIULA el pasado viernes y hoy estamos en el ambulatorio Venezuela dotando a los 94 trabajadores de esta institución, y planeamos seguir en el transcurso de la semana apoyando a la universidad y a las instituciones de nuestro distrito sanitario para luego ir a otros municipios como hicimos en la edición pasada».

Culminó la Dra. Troconis señalando que en esta oportunidad estarán dotando y capacitando a 3000 trabajadores del sector salud en todo el estado Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz