miércoles, 10 de agosto de 2022

La Universidad de Los Andes rechaza los intentos del gobierno de destruir la educación superior





Siguen las protestas por parte de las autoridades, empleados y estudiantes de la Universidad de Los Andes en Mérida, quienes no solo reclaman por el bono vacacional, sino rechazan la destrucción de las universidades autónomas de Venezuela. 


La comunidad universitaria fue respaldada por la sociedad civil, en un Consejo Universitario realizado en la facultad de medicina, en la concentración manifestaron contra todos los beneficios que a través del tiempo han perdido y exigieron reivindicaciones laborales.

Indicaron que con estas acciones por parte del gobierno, no solo atentan contra los empleados de la ULA, sino que afecta el derecho a la educación de los jóvenes, la investigación y la docencia. 

Pero no sólo reclamaron por la precaria situación económica, también exigieron respeto a sus derechos humanos los cuales reiteradamente son vulnerados, indicaron que esto no solo le
hace daño al trabajador sino a todo el núcleo familiar. Según las autoridades universitarias continuarán en las calles protestando hasta conseguir mejoras.

Jade Delgado 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz