viernes, 19 de agosto de 2022

Gobernador Jehyson Guzmán proporcionó respuesta efectivas e inmediatas a solicitudes de varias comunidades de Tovar

 En articulación con el alcalde Yvan Puliti 








***Los requerimientos habían sido formulados por los habitantes de las comunidades organizadas a través de la aplicación Ven App 1x10 del Buen Gobierno, atención inmediata, directa y efectiva.


Dando continuidad al plan de trabajo, en beneficio de la población, el Gobernador Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, el pasado miércoles 17 de agosto visitó a la población de Tovar.

En compañía de parte de su tren ejecutivo, el General de División, Rubén Darío Belzares Escobar, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI- Mérida), y el alcalde de esta jurisdicción, Yvan Puliti, fueron dadas respuestas inmediatas a habitantes de varios sectores.

La primera comunidad a la que el Gobernador visitó fue Santa Eduviges, allí inspeccionó los trabajos de pintura y embellecimiento de ocho torres de apartamentos, obra que es financiada por el Consejo Federal de Gobierno, con el acompañamiento de la secretaría de servicios públicos de la Gobernación y la alcaldía, en respuesta a la solicitud que formuló el consejo comunal a través de la aplicación Ven App 1x10 del Buen Gobierno.

Luego la primera autoridad de Mérida, se trasladó hasta El Reencuentro, en donde con el apoyo de Corpoelec fueron instaladas 32 lámparas para el alumbrado público, quedando todo el sector iluminado. El requerimiento también fue cargado a la herramienta de atención directa e inmediata. 

En Los Higuerones de la parroquia El Amparo, Jehyson Guzmán y el alcalde Puliti, supervisaron los trabajos de reasfaltado de la troncal 003, la misma está siendo acondicionada con asfalto propio, procesado en la planta Mocotíes Socialista Giandomenico Puliti, infraestructura y maquinaria recientemente reactivada, a la que el Gobernador también se apersonó para constatar el desarrollo y operatividad.

Desde esta planta, ubicada en la parroquia Gerónimo Maldonado, del vecino municipio, Rivas Dávila, a donde también asistió la alcaldesa Carla Pérez, el mandatario destacó que todas estas acciones y respuestas son gracias al Gobierno que lidera el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros. 

“Nos hemos enfocado en impulsar y ejecutar planes y proyectos muy importantes para el desarrollo de todo este eje, contamos con un gran equipo, entre sus miembros están los alcaldes revolucionarios; con esta planta de asfalto estaremos recuperando la vialidad de otros municipios fuera del Mocotíes, como: Julio Cesar Salas, Alberto Adriani, es decir, un beneficio para todo el territorio de Mérida y otras localidades de estados vecinos”, detalló.

Por su parte, el alcalde de Tovar, informó que ya en su localidad han avanzado en la recuperación de las calles, avenidas, locales, irán a las vías agrícolas, hasta consolidar un 100% la vialidad.

“Una planta de asfalto que contó con la aprobación de recursos por el propio Presidente Hugo Chávez en el año 2006, y que por razones del desgobierno de la oposición que salió de la gobernación y la alcaldía el año pasado, estaba paralizada, pero ahora un solo Gobierno Bolivariano nacional, estadal y de estos municipios, hemos logrado su reactivación para brindar las mejores condiciones de transitabilidad a los conductores de vehículos livianos y de carga, incluso está proporcionando empleos directos e indirectos”, apuntó.

La alcaldesa de Rivas Dávila, Carla Pérez, explicó que en su municipio ya están colocando asfalto del procesado en la planta, tienen una planificación para optimizar la carretera principal, pero también ir a otras calles y vías alternas, lo cual fortalece a los habitantes y productores que a diario hacen uso de estas arterias viales. (Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Tovar- Daniel Molina).  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz