sábado, 6 de agosto de 2022

Farmacéuticos merideños le dan la Bienvenida a Droguería "Pico Bolívar" en la entidad

 En el Preámbulo de su Creación






Con motivo de la realización de la Primera Mesa de Negociación Farmacéutica 2022 en la ciudad de Mérida, un gran número de farmacéuticos y diversos laboratorios se dieron cita en un reconocido hotel de la ciudad, para desarrollar el preámbulo y lanzamiento de una nueva Droguería que abrirá paso para fortalecer el mercado farmacéutico en la región andina y el occidente del país.

En tal sentido, el Dr. José Gregorio Colmenares como Presidente y propietario de Droguería "Pico Bolívar", resaltó la importancia de posicionar con una nueva marca y emblema,  la transición un nuevo mercado con un rubro importante como lo es el farmacológico.

De esta manera, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos del Estado Mérida Dr. León Hernández, detalló "el crecimiento de un gremio que a pesar de las adversidades económicas y de producción vivida en Mérida y en el resto del territorio. Aún cuando se continúa espandiendo este mercado con diversas carencias desde los diferentes laboratorios en producción, elaboración y distribución de medicamentos, por lo que esto conlleva a una reducción de costos por materia prima respectivamente".

Por otro lado, durante este significativo evento se realizaron dos importantes ponencias destacando entre ellas "Los mitos y realidades de los medicamentos genéricos en venezuela" y De lo Correcto a lo Incorrecto una Autobiografía" conjuntamente con una rueda de negocios, a fin de discutir el intercambio de saberes en lo científico, empresarial y gremial, donde estuvieron presentes Rafael Amaro y Carlos Ciangherotti como farmacéuticos de alta talla el mercado empresarial.

Finalmente, se espera a que con la puesta en marcha de esta importante droguería, se logre consolidar aún más el mercado farmacéutico, ya que con las nuevas tendencias en tecnología y producción se pueda acrecentar un sistema operativo para el consumidor, generando un compromiso importante de trabajo sobre este rubro./JJCZ19.030

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz