miércoles, 10 de agosto de 2022

Constituida la Plataforma Unitaria Democrática en Tovar

 Su vocero será el joven comunicador Adán Contreras







Las organizaciones políticas Acción Democrática, Copei, La Causa R, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular tienen su representación en esta nueva estructura organizativa de la unidad.

Recientemente, las organizaciones políticas Acción Democrática, Copei, La Causa R, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular, constituyeron en el municipio Tovar, la Plataforma Unitaria Democrática, con la premisa de unificar a los factores políticos que adversan a Nicolás Maduro y organizarse de cara a las elecciones primarias para seleccionar la candidatura unitaria presidencial.

En un acto celebrado en la casa del partido Acción Democrática y que contó con la presencia de las estructuras municipales de los partidos ahora agrupados en la Plataforma Unitaria Democrática, y de las autoridades regionales de Copei, Encuentro Ciudadano, La Causa R, Primero Justicia y Voluntad Popular, fue presentada esta nueva estructura al servicio de la unidad, de los demócratas y de Venezuela.

Marco Fernández, vocero de la Plataforma Unitaria Democrática del estado Mérida, manifestó que desde que se constituyó esta nueva estructura organizativa en el estado se estableció un "plan de trabajo para visitar y constituir la Plataforma Unitaria Democrática, en Tovar la plataforma ya se encuentra constituida, fue nombrado como responsable y vocero nuestro compañero Adán Contreras de Primero Justicia".

Fernández quien es el Secretario General de Encuentro Ciudadano en Mérida aclaró que las "vocerías son rotativas, cada dos meses para cada organización política y es una forma de dar dinamismo y variedad a la actividad política y en el trabajo organizativo".

El vocero de la Plataforma Unitaria Democrática en la entidad andina afirmó que "nuestra labor principal en estos momentos es afinar las estructuras de cada una de las organizaciones para que a su vez lograr el trabajo que nos ha encomendado el pueblo venezolano que es que tengamos un candidato único que  logré la Unidad perfecta para derrotar al régimen y conseguir el cambio político que todos los venezolanos queremos, esa es la finalidad puntual".

Por su parte Adán Contreras, quien también funge como coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre capitulo Tovar, declaró que "desde Tovar apostamos por una unidad real, una de criterios y de pensamientos, es por eso que hemos constituido está Plataforma Unitaria Democrática en el Municipio".

En cuanto al tema de la restructuración de los partidos políticos Contreras enfatizó que "eso es lo que quiere la gente, el venezolano quiere la legitimación de las autoridades de cada una de las organizaciones políticas y la incorporación de aquellas personas que tienen liderazgo y arraigo en cada una de las comunidades del país para que asuman cargos de responsabilidad en los partidos para que la ciudadanía vea que también hay caras frescas y jóvenes que buscan consolidar una verdadera unidad y buscan una salida a la crisis que tanto afecta a los venezolanos cada día". Prensa Tovar /CNP:22019

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz