lunes, 22 de agosto de 2022

Arrancó en Campo Elías la atención a 7 escuelas por las Brigadas Comunitarias Militares

 



Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles), fue una figura creada por iniciativa del presidente, Nicolás Maduro Moros, a objeto de unir esfuerzos entre comunidades educativas, padres, representantes y entes gubernamentales para atender de manera inmediata y rápida las estructuras educativas para que al inicio del venidero año escolar, los niños, niñas y adolescentes cuenten con planteles en óptimas condiciones.

El municipio Campo Elías a cargo del alcalde, Simón Figueroa, se sumó inmediatamente a esta acción con la juramentación de las Bricomiles y este viernes 19 de agosto de vio materializada está propuesta con la entrega, por parte del gobernador Jehyson Guzmán y del mandatario local del material de construcción básico indispensable para iniciar trabajos de rehabilitación.


Este viernes fue motivo de reunión de docentes, personal directivo, padres, representantes y comunidad en la Escuela Básica Campo Elías de Ejido, en donde Neyddy Rivas, supervisora Intercircuital de la red número 6 Vicente Campo Elías de la Zona Educativa número 14 del estado Mérida, informó que en total son 7 planteles educativos para ser reparados en dos fases.


Indicó Rivas que, en una primera fase se abordará la Escuela Básica Campo Elías, la U.E Monseñor Ecolásticos Duque y la escuela Pedro Justo Andrade, correspondientes a tres circuitos diferentes; mientras que en una segunda etapa para acondicionar techos e impermeabilizar entrará: la Unidad Educativa  Benain Pinto, la Escuela Estadal Las González,la  Escuela Estadal  San Onofre  y el Jardín Armando Picón Cárdenas.


El alcalde Simón Pablo Figueroa, resaltó el trabajos de las brigadas operativas y coordinadoras al frente de las tareas para garantizar la rehabilitación y reparación de sanitarios, paredes, electricidad, pisos, techos y la impermeabilización, en una segunda fase. /Prensa AMCE


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz