lunes, 29 de agosto de 2022

Alcaldía Santos Marquina celebró los 403 años de la fundación de Tabay





Con una serie de actos realizados durante la mañana de este lunes 29 de agosto, representantes de la Alcaldía del municipio Santos Marquina, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEM), Concejo Municipal y los habitantes de Tabay celebraron los 403 años de la fundación de este pueblo, portal de entrada a la ciudad de Mérida.

En representación del alcalde Balmore Otalora, la directora general de la Alcaldía Santos Marquina, Mayelis Moreno, resaltó la importancia de esta celebración, donde se hace memoria de los pobladores originarios de esta tierra, con una historia de muchos años de lucha y resistencia, y donde debe recordarse el protagonismo de hombres valientes como José de los Santos Marquina, quien acompañó al Libertador Simón Bolívar en su lucha por la independencia.

Las actividades comenzaron con una ofrenda floral ante el monumento del padre de la Patria en la plaza Bolívar de Tabay, y en ese mismo lugar, los integrantes del grupo Soma Teatro deleitaron a los presentes con una serie de cuentos para grandes y chicos.

Posteriormente, en los espacios del Mercado Artesanal de Tabay «Tadeo Rangel», el Concejo Municipal realizó una Sesión Solemne, donde la oradora de orden fue la profesora Gardiana Monsalve, quien disertó sobre la importancia de esta fecha para los habitantes de Tabay.

La legisladora Maire Escalona, en representación del CLEM, estuvo presente en la Sesión Solemne, donde resaltó el espíritu de lucha que los habitantes de esta población han demostrado a lo largo de la historia, como un legado para las próximas generaciones. / Prensa Alcaldía Santos Marquina

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz