miércoles, 3 de agosto de 2022

Alcalde Jesús Araque inauguró primera Farmacia Comunitaria en parroquia Domingo Peña

 En coordinación con Desarrollo Social y Farmacia Fénix





*** La primera  autoridad de la ciudad de Mérida recordó que este fue uno de los compromisos que adquirió con el pueblo en su campaña y hoy se cristaliza en beneficio de los pacientes del primer centro asistencial de la entidad andina, sus familiares y los habitantes de  la parroquia Domingo Peña ***

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador Jesús Araque puso en funcionamiento la primera Farmacia Comunitaria de la ciudad "Fanny Prieto", en la calle principal que da acceso desde la avenida 16 de Septiembre al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), para garantizar a la comunidad medicamentos a bajos costos y materiales médicos quirúrgicos como parte de las políticas de salud y bienestar del gobierno revolucionario.

En compañía del presidente del Concejo Municipal José Luis Scioscia y miembros de su Tren Ejecutivo, la autoridad municipal afirmó que esta es una de las líneas trazadas durante su campaña y hoy se cristaliza con diligencias entre la Dirección de Desarrollo Social y la Farmacia Fénix en beneficio de los pacientes del primer centro asistencial de la entidad andina, sus familiares y el poder popular de  la parroquia Domingo Peña. 

Asimismo, el alcalde Jesús Araque anunció que dentro de este mismo plan se estima en poco tiempo la creación una segunda farmacia comunitaria en la sede de la  Alcaldía de Libertador y otra botica, en la parroquia  Antonio Spinetti Dini.

Por otra parte, Anyife Castro, directora de la Farmacia Fénix en el estado Mérida definió como importante esta alianza entre la institución y la municipalidad. Además refirió que desde el Gobierno nacional se continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los merideños.

Entre tanto Marlene Zerpa, agradeció al alcalde la consolidación de este proyecto que cubre a partir de hoy las necesidades del pueblo y de las comunidades que están alrededor del Iahula, porque contribuye con la economía a la hora de adquirir fármacos e insumos médicos y porque es un requerimiento que se necesitaba y que hoy lo entrega el alcalde Jesús Araque a la población que es protagonista de este proceso revolucionario.

Finalmente el alcalde Jesús Araque entregó esta primera botica comunitaria y dijo “ seguimos trabajando por Mérida gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro de la mano del gobernador Jehyson Guzmán”.


Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz