lunes, 11 de julio de 2022

Mora Izarra: Ramón Guevara no podrá ejercer ninguna acción para recuperar la casa de AD



 

*** La casa del partido está prácticamente en ruinas y parte de sus espacios alquilados sin la autorización debida, hecho que lamentó el vicepresidente del partido blanco y aseguró podrían demandar a quien hasta el pasado 2017 fungió como secretario general

 

Mérida, 11 de julio de 2022.- La casa que por más de 40 años ha servido de sede al partido Acción Democrática (AD) en Mérida es propiedad de la Asociación Civil Andrés Eloy Blanco (Aseproad) y la guarda, custodia así como el mantenimiento le corresponde a las autoridades legítimas de la organización política, de acuerdo a los estatutos de dicha asociación; por tanto, Ramón Guevara “es solo un fanfarrón” que no podrá ejercer acción ninguna para despojar a las nuevas autoridades de AD del referido inmueble.

 

Así lo declaró de manera contundente el vicepresidente nacional de AD, Manuel Mora Izarra, luego que el pasado sábado el secretario general seccional de la tolda blanca electo en Mérida, Alcides Monsalve, junto a otros miembros del partido, recuperara la casa que “estaba secuestrada por los usurpadores que hasta junio de 2020 fungieron como directivos”.

 

Mora Izarra, quien aplaudió la acción legal y legítima -como la calificó- llevada a cabo por la nueva autoridad de AD en Mérida, lamentó las condiciones en las que fue encontrada la infraestructura.  “El edificio central está en ruinas, el salón de reuniones muy deteriorado y al menos 10 oficinas que existían ya no están, pues media casa fue arrendada con opción a compra de manera ilegal, es decir, sin autorización de Aseproad”.

 

Sobre el alquiler de los referidos espacios, expresó que es un delito de fraude contra la asociación civil, de la cual Mora Izarra es presidente, y evalúan los abogados hacer la denuncia correspondiente. “No es posible que un abogado que esté al frente de una organización política no sepa que necesita autorización de la asociación propietaria del inmueble para poder disponer del mismo”, refirió el dirigente político.

 

Ante estos hechos, Manuel Mora Izarra manifestó que Ramón Guevara, quien venía desde hace dos años junto a los antiguos directivos usurpando ese inmueble, puede ser quien resulte denunciado. “Se sigue haciendo llamar secretario general y yo me pregunto ¿de qué?”, cuestionó la autoridad de AD.

 

Reiteró que cualquier acción que ese grupo que usurpaba los espacios del partido quiera hacer no le preocupa; “nosotros vamos por la calle del medio, vamos a actuar correctamente y estamos preparados para defender el inmueble, nosotros sí tenemos que defenderlo porque somos los propietarios legítimos del mismo”.

 

Expresó el dirigente que tras las elecciones del 11 de junio de este año, donde se legitimaron las autoridades, lo que corresponde es seguir trabajando para hacer de AD la primera fuerza política del estado con el apoyo de todos los militantes.

 

Para finalizar, retó públicamente a Ramón Guevara a debatir por los medios de comunicación sobre la asociación civil, la propiedad de la casa del partido y también del panorama político nacional. Prensa MMI 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz