jueves, 28 de julio de 2022

Mora Izarra desmintió que aprobó ley para eliminar prefecturas





El legislador aclaró que la figura de las prefecturas fueron eliminadas por el TSJ en 2003 y por la AN en 2011

El experimentado legislador Manuel Mora Izarra, desmintió que esté aprobando una ley que elimina las prefecturas. "Lamento que quienes lanzan ataques en mi contra, no conozcan las leyes y lleguen a ser legisladores. No se puede eliminar, lo que ya estaba eliminado", dijo Mora Izarra, de Acción Democrática (AD), quien ocupa un curul en el CLEMB.

"Primero, yo no estaba en esa sesión, sino mi suplente, la legisladora Rita Rojas. Quien recibió el proyecto para las discusiones correspondientes. Allí no se decidió eliminar nada. A los señores que desconocen las leyes, les informo que en el año 2003, se produjo una sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, N-2651, de carácter vinculante en que las prefecturas perdieron su figura", aclaró el legislador por AD.

Las prefecturas ya estaban eliminadas

Al respecto,, Mora Izarra, agregó que las prefecturas perdieron sus competencias. Esto ocurrió con la aprobación de la Ley Orgánica de Registro Civil, en 2009, las elimina de manera parcial. Luego en 2011, la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de Justicia de Paz, deroga por completo la figura del prefecto. "Así que es una burda manipulación política, querer imputarnos una acción falsa, cómo ya acostumbran algunos que, solamente saben mentir", señaló el legislador.

Explicó que la acción del CLEMB, es adaptarse a la ley, ya existente. "Eso debió hacerlo la gestión pasada, que mantuvo esas figuras, porque Mérida y dos gobernaciones más, preservaron a los prefectos, quienes tenían muy pocas funciones realmente", aclaró Mora Izarra.

Diputado nuevo y pesar

Reiteró que los nuevos legisladores deben dejar de ser superficiales y evitar hacer política, bajo infundios. "Comprendo que los ataques vienen porque nuestra propuesta política, está en lo cierto. Además hemos demostrado tener razón al mantenernos en una postura política, y que hemos dicho, que no se debía dejar de luchar electoralmente, eso les pesa mucho y con sus ataques, así lo corroboran"

"Cómo dijo Andrés Eloy, no hay nada más ruidoso que un carro viejo, y un diputado nuevo", concluyó el legislador merideño. (Prensa AD / CNP 16.478).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz