domingo, 17 de julio de 2022

Inauguraron Sala de Arte Apula / IPP ULA

 Acción coordinada con la Digecex – ULA, Galería la Otra Banda y el Cevam Mérida

 





 

** Un espacio alternativo en la zona Oeste de Mérida donde no existía una referencia cultural

 

“Estamos inaugurando este nuevo espacio en las instalaciones del Instituto de Previsión del Profesorado de la Universidad de Los Andes (IPP – ULA), gracias al apoyo de Michele Lee, Directora Ejecutiva del Centro Americano Venezolano (Cevam) de Mérida, Juan Carlos Liendo y de la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes (Digecex – ULA) a través de la Galería La Otra Banda que dirige Julio Lubo”, así lo señaló Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, (Apula) el momento de dejar inaugurada la Sala de Arte de Apula / IPP con la exposición del artista tovareño Iván Quintero.

 

Se trata, de acuerdo a lo señalado por Castillo, de un nuevo proyecto de la Apula / IPP ULA, que tiene como objetivo el desarrollo del arte en espacios que estaban en situación de abandono y “estamos dándole a Mérida este gran regalo, sobre todo a este sector de la ciudad, donde, hasta la presente, no existían sitios públicos para el arte pues casi todos están concentrados en el centro de la ciudad de Mérida”, afirmó el presidente de la Apula.

 

A la Sala de Arte de la Apula / IPP ULA se le suma una sala acondicionada para uso académico y cultural y, además, se cuenta con la presencia del Núcleo la Parroquia del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del estado Mérida que funciona en estas instalaciones, “estamos contentos de inaugurar esta nueva obra, producto de una gerencia eficiente, para el disfrute de los merideños y los universitarios”, apuntó el Presidente de la Apula.

 

Michele Lee, Directora ejecutiva del Centro Venezolano Americano de Mérida, mostró su complacencia por la apertura del espacio “forma parte de la alianza que venimos efectuando con la Galería La Otra Banda y, ahora, con la iniciativa de la Apula / IPP ULA se fortalece la actividad en este sector de la capital de Mérida”.

 

Finalmente Julio Lubo, director de la Galería La Otra Banda de la ULA, señaló que “nos sentimos muy contentos de ampliar esta alianza, sobre todo con instituciones que son de la misma Universidad. Abrir estos espacios significa una especie de articulación con el centro de la ciudad, la cual no existía y nosotros queremos abrir esta nueva oportunidad y extender los programas junto con el Cevam y así seguir creciendo para el servicio de los merideños y de los universitarios”, dijo para terminar Lubo. 11842

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz