jueves, 28 de julio de 2022

Gobierno de Jehyson Guzmán, Iglesia y comunidad logran consenso en caso “Puente Chichui”

 Señaló Alexis Nava, Secretario de Infraestructura y Vivienda de Mérida






 

***Una falla geológica, el movimiento de masa y el empuje que se produce en el sector originaron la falla en esta estructura***

 

Autoridades en materia de infraestructura del Gobierno del Estado Bolivariano de Mérida y del Municipio Campo Elías atendieron el llamado efectuado por el Presbítero Gabriel Rivas, Párroco de la parroquia eclesiástica San Antonio de Padua de Mucutuy, municipio Arzobispo Chacón, Poder Popular organizado y los productores quienes solicitaron el apoyo del Gobernador Jehyson Guzmán quien de forma inmediata dio respuesta ante la situación que presenta el puente sobre el río Chama, sector Chichui del municipio Sucre.

 

Una vez efectuado el encuentro, iniciada la reunión, debatidos los puntos, analizada la estructura cuyos problemas se conocen y visitadas las vías alternas se efectuó el consenso entre los asistentes que permitió desarrollar una hoja de ruta que plantea soluciones a corto, mediano y largo plazo.

 

Alexis Nava: El Gobernador Jehyson Guzmán da respuesta inmediata

 

Alexis Nava, Secretario Sectorial de Infraestructura y Vivienda del Gobierno del Estado Bolivariano de Mérida, señaló que en primer lugar se efectuó una evaluación técnica sobre lo que sucede en el puente ubicado en el sector Chichui, con la presencia de la Arquitecto Yecenia Díaz, presidenta del Inmivi; del Arquitecto Carlos Quintero, director de Ingeniería Municipal de Campo Elías, acompañados de un equipo técnico multidisciplinario; integrantes del Poder Popular; y el Presbítero Gabriel Rivas; y en segundo lugar se alcanzó, por la vía del consenso, acuerdos que procuran soluciones a este problema que afecta a los productores y usuarios (as), de los Pueblos del Sur de Mérida.

 

Dentro de los acuerdos alcanzados están: 1) Se hizo la inspección y se realizó la descripción técnica de lo que está sucediendo en esta estructura; 2) Se hizo una revisión de la vieja vía que comunica el sector Chichui con Tierra Negra, la cual no es viable pues presenta un deterioro del 100 por ciento (100%); 3) Se efectuó una evaluación de la vía que conduce de Las González a Tierra Negra donde se hace necesario articular con las alcaldías involucradas y el Gobierno Nacional para cometer, ulteriormente, una mesa de trabajo y realizar -en el corto tiempo- una actividad técnica para recuperar la carretera; 4) Desarrollar el proyecto de recuperación del puente sobre el río Chama, en el sector Chichui del municipio Sucre.

 

Presbítero Gabriel Rivas: “Gracias al Gobernador Jehyson Guzmán por la disposición y apertura”

 

 

Por su parte el Presbítero Gabriel Rivas, Cura Párroco de San Antonio de Padua de Mucutuy, Municipio Arzobispo Chacón, señaló que “hoy, bendito Dios, con la apertura del ingeniero Nava nos reunimos, concretamos algunas soluciones y tenemos respuestas que dar al gentilicio de esta gente de los Pueblos del Sur. La reunión ha sido fructífera pues se han monitoreado diferentes opciones, luego se revisó la vía vieja de Chichui y, finalmente, la carretera de Las González para observar cual se habilita”.

 

Al culminar el Padre Rivas manifestó su agradecimiento “por la apertura y la disposición que han tenido en la realización de este encuentro. Gracias al Gobernador Jehyson Guzmán, al Ingeniero Nava, a los arquitectos e ingenieros presentes por la labor efectuada este día”.

 

El Poder Popular organizado y los productores participaron en el consenso logrado

 

Frank Rojas, productor de la parroquia San José del municipio Campo Elías, manifestó su complacencia por la reunión efectuada en la procura de lograr una solución rápida. Señaló que luego de evaluadas varias vías la mejor solución, analizada y revisada por los presentes, es la carretera vieja de Las González para trabajar con carga pesada pues, la situación del puente sobre el río Chama en el sector Chichui, no garantiza la seguridad de los usuarios (as).

 

Para el Gobierno de Jehyson Guzmán en articulación con el Gobierno Nacional de Nicolás Maduro, y los gobiernos municipales involucrados, la respuesta inmediata procurará soluciones a los productores y a las comunidades afectadas “en Revolución construimos acciones para el beneficio colectivo”, apuntó al terminar Alexis Nava. Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz