domingo, 10 de julio de 2022

Estudiantes de Mérida triunfó en casa







En la jornada 19 de la liga FUTVE 2022, Estudiantes de Mérida se quedó con los 3 puntos al vencer este domingo 10 de julio en el estadio Metropolitano de Mérida al Zulia F.C 2x0, con tantos de Jesús Vargas y Ángelo Peña.


El partido inició con un Estudiantes que salió a proponer en campo rival, buscando profundidad por las bandas con la velocidad y habilidad de Jesús Vargas y Ángelo Peña.


A los 2 minutos, por medio de un tiro de esquina, Jesús Gómez levantó un centro que encontró la cabeza de Edison Penilla, quien le cedió la pelota a Jesús Vargas para que este anotara, sin embargo, el principal sentenció fuera de lugar del jugador rojiblanco y anuló el gol.


Al minuto 5 Zulia respondió con fuerte remate de pierna derecha de Saimon Ramírez, el cual Alejandro Araque logró evitar que se fuera al fondo de la red colocando su pecho al disparo quema ropa.


En el minuto 14 Jesús Vargas tuvo la revancha. Tras recuperar el balón en salida por la presión alta que ejerció Ángelo Peña, la pelota llegó al habilidoso merideño, que avanzó unos metros, evadió al guardameta y marcó el 1x0.


Al minuto 26 Zulia intentó nuevamente batir el arco de Araque, luego de que Daniel Vargas ejecutara un fuerte remate que Alejandro logró atajar de buena manera.


En el último minuto de la primera mitad el académico generó un contragolpe que finalizó en los pies de William Díaz, quien intentó anotar colocando el balón al segundo palo del arco de Edisxon González, pero el portero de Zulia sacó sus reflejos y con su pie evitó el gol.


En la segunda parte Estudiantes aguantó la presión del rival, que buscó igualar las acciones, y cerró el compromiso con un tanto de Ángelo Peña.


Al minuto 64 Peña llegó al borde del área grande, mostró su habilidad con la pelota, se quitó la marca de encima y realizó un remate que fue inalcanzable de atajar para Edisxon González, anotando así el 2x0 en la pizarra y el gol que le daban los 3 puntos al cuadro estudiantil.


Prensa EMFC/ Carlos Rondón Monsalve.


Ficha técnica:


Estudiantes de Mérida F.C: Alejandro Araque, Marcel Guaramato, William Díaz, Edison Penilla, Germán Contreras, Adjin Livingstone, Christian Flores (Jhonder Gómez 70’), Ángelo Peña (Ángel Urdaneta 86’), Jesús Vargas (Aldreyby Parra 90’), Jesús Gómez ©(Ronaldo Rivas 45’), Armando Araque (José Flórez 70’). DT: Leonardo González.


Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Gregory Materán, Jhonery Quijano, Sebastián Dávila, Johandry Hidalgo.


Zulia F.C: Edisxon González, Michael Maldonado (Jesús Paz 45’), Alex Custodio, Lawrence Lonsdale, Omar Córdoba, Ricardo Ávila, Francisco Rivas (Lewuis Peña 45’), Luis Blanco, Saimon Ramírez (Junior Paredes 67’), Daniel Vargas (Heiderber Ramírez 45’), Guido Rose. DT: Francisco Perlo.


Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Néstor Añez, Adrián Montañez, Alan Sierra, Aldry Contreras.


Goles: Jesús Vargas (14’), Ángelo Peña (64’) (EMFC).


Amonestados: Jhonder Gómez (71’) (EMFC); Lawrence Lonsdale (79’) (ZUL).


Expulsados: No hubo.


Árbitro: Yorman Delgado (Táchira).


Asistente 1: Luis Murillo (Táchira).


Asistente 2: Erizon Nieto (Táchira).


4to árbitro: Yilbert Bermúdez (Táchira).


Estadio: Metropolitano de Mérida.


Jornada N°: 19.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz