jueves, 28 de julio de 2022

Dos lesionadas dejó derrame de formaldehído en el Iahula




Dos empleadas del área de limpieza del Hospital Universitario de Los Andes (HULA) presentaron lesiones en las vías respiratorias al inhalar los gases tóxicos que se originaron por el derrame de medio litro de formaldehído.

Este hecho ocurrió en horas de la mañana de este miércoles en el quirófano de la sala de partos del referido centro de salud, ubicado en la ciudad de Mérida.Al sitio acudieron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida al mando de la coronel Yaneth Calderón, comandante de ese organismo, para eliminar los restos del químico y ventilar el área afectada.

Se pudo precisar que, el formaldehído es un agente químico con alto poder microbicida, que es usado en centros asistenciales para la esterilización de espacios.

Las mujeres que resultaron lesionadas fueron identificadas como Yanira Flores, de 39 años de edad; y Raiza Araujo (52), quienes presentaron dificultad para respirar por la inhalación de gases tóxicos y para el momento del derrame estaban realizando labores de limpieza.

Este hecho es investigado por los uniformados del Departamento de Seguridad y Prevención de los Bomberos de Mérida, ya que al parecer el formaldehído estaba en dos envases sin rotular. @Jordin_Morales /Fotos: Cortesía

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz