miércoles, 13 de julio de 2022

Daniel Garcia: Bono de Maduro en 6 meses no valdrá un centavo.




Cientos de miles de venezolanos fueron privados del beneficio de sus prestaciones sociales y recibieron a cambio algo inferior a una limosna. 

Daniel García  secretario general del PMI  denuncia y advierte que el  bono prometido a los empleados publicos que fueron jubilados a partir del mes de enero del 2018, cuyo monto fue anunciado el primero de mayo de este año por el Sr. Maduro por un monto de 10.000 Bs equivalente 2.232 dólares calculado a la taza de del banco central de 4,48 bolivares por dólar se devalua diariamente sin que a la fecha se conozca el leonino cronograma de pago propuesto de fraccionarlo en 3 partes en un lapso de un año.

Los beneficiarios de este anuncio poco justo e insuficiente, como pago a 30 o más años de servicio, en primer lugar no han recibido ninguna información en las instituciones que les corresponde , tampoco se explican como en una devaluación diaria de la moneda se pretende pagar por partes.

A mas sesenta días del anuncio el insuficiente monto ofrecido se ha devaluado en 25% ya que la tasa de cambio actualmente esta 5,61 bolivares por dólar lo que se traduce en que los 2.232 dólares del bono se convirtieron en 1.650 y lo grave es que al ritmo de la depreciación del bolivar su destino será el de convertirse en una oferta engañosa y fraudulenta, pues en los 10 meses restantes planteados para su pago, podría perder su valor de manera absoluta. 
Si en dos meses su valor se deprecio 25% en 6 meses mas no tendrá ningún valor.

Los sectores gremiales y sindicales no entregados al régimen, deben llevar en sus agendas y exigencias en que se revisen y restituyan los pagos realizados a los funcionarios públicos al menos en los últimos 10 años ya que miles de funcionarios de la administración pública fueron jubilados y no recibieron el pago justo por sus prestaciones sociales. El estado debe reivindicar este hecho doloso y premeditado. Prensa PMI 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz