domingo, 3 de julio de 2022

CLEBM acompañó imposición de ascensos para efectivos de la ZODI N°22

 




Este sábado, autoridades del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) acompañaron la imposición de ascensos para 155 efectivos militares adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI, Mérida), acto protocolar que allana el camino hacia la venidera celebración del Día de la independencia de Venezuela y Día Nacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el 5 de julio.

«Es un acto de ascenso para el personal militar, en diversos grados y hacia la jerarquía inmediata superior, promoción que se lleva a cabo en contexto de las actividades planificadas para el 5 de Julio, resaltó el presidente del CLEBM, el legislador Pedro Álvarez, al término del ceremonial llevando a cabo en la sede regional de la ZODI N° 22.

La cita para promoción de los militares fue presidida por el General de División Juan Ernesto Sulbarán Quintero, comandante de la ZODI Mérida y primera autoridad militar del estado.

El presidente del CLEBM puso de relieve la identidad y unidad que siente el pueblo merideño respecto de las unidades militares acantonadas en territorio del estado.

«En Mérida, nos sentimos profundamente orgullosos de las y los profesionales de la FANB, compatriotas comprometidos con nuestra independencia y soberanía. Precisamente  en estos difíciles años de lucha contra el imperialismo y sus ‘sanciones’; de resistencia ante las traiciones urdidas contra la patria», resaltó el legislador Pedro Álvarez, integrante de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Son patriotas que han defendido nuestra soberanía e integridad. Vaya a todos ellos, desde el CLEBM, el reconocimiento por su trabajo y nuestra felicitación», finalizó Álvarez, acotando que la unidad cívico militar se expresa en la identidad patriótica compartida por el pueblo y la FANB.

FIN/PRENSA-CLEBM/AFT

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz