domingo, 31 de julio de 2022

Alcaldía benefició a más de 2250 personas en Mega jornada médica-social

 Tras la reinauguración de la Casa del Niño Trabajador "Dr. Héctor Rodríguez Dugarte"






***Con las megas jornadas se atendieron con desparasitación a 579 personas; 133 pacientes por optometría, de los cuales se donaron 89 lentes; medicina general atendió a 382 personas; 137 niños en pediatría, 36 pacientes en Dermatología, nutrición a 26 niños, 174 inmunizaciones, control de tensión arterial a 292 personas y 185 control de glicemia; 220 entre niños y adultos con barbería, entre otros beneficios.

Con diez especialidades médicas, más de dos mil doscientas cincuenta personas fueron atendidas y beneficiadas con las mega jornadas médica social efectuada en la Casa del Niño Trabajador "Dr. Héctor Rodríguez Dugarte", tras ser reinaugurados sus espacios.

La información la dio a conocer el alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Segura, al señalar que luego de la reinauguración fueron atendidos de manera especial, entre los días viernes 29 y sábado 30 de julio, la ciudadanía en general en dichas mega jornadas médico social.

Diez especialidades

Por su parte, Brenda Hernández, gerente de Desarrollo Social, detalló que la mega jornada social contó con diez especialidades, entre ellas: Medicina General, Pediatría, Optometría, Psicología, Inmunización, Dermatología, Epidemiología, Desparasitación y Nutrición, además, control de tensión arterial y glicemia.

Entregaron 43 ayudas económicas y técnicas

En ese sentido, y como parte de la actividad de los día jueves y viernes, Víctor Ramírez, presidente del Instituto de Bienestar Social (Inbies), informó que hizo la entrega de veintiocho (28) ayudas técnicas, a saber: muletas, bastones tipo punto y un bastón rastrero, así como colchonetas, andaderas y sillas de rueda.

Asimismo, indicó el funcionario que en cuanto a las ayudas económicas designaron quince (15) ayudas económicas, para la realización de exámenes de laboratorio, Rayos “X”, Resonancias, Ecos, Tomografías e insumos quirúrgicos.

De manera mancomunada con la empresa privada

Importante destacar la participación de las empresas Farmatodo Pluxandes y Óptica Sánchez.

Igualmente, el personal del Hospital II Adán Muñoz Calleja, a través del área de Promoción Social, Epidemiologia e Inmunización del Eje territorial, aplicaron 174 dosis entre niños y adultos quienes se beneficiaron con polio, trivalente, antigripal, Covid, entre otros.

En ese mismo contexto, mediante alianzas estratégicas se dispuso parte del personal de salud del Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Buenos Aires y la Farmacia comunitaria ubicada en la institución, con algunos medicamentos.

Instituciones que se sumaron

En la jornada se sumaron esfuerzos de la Fundación Niños Color de mi Tierra, presidida por la Primera Dama, Yudith Parra, también funcionarios del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Consejo de Protección (Cpnna), Registro Civil, Turismo, Inbies, Unidad de Gestión de Riesgo y de la Unidad Municipal para las Personas con Discapacidad (Umpdis).

Asimismo, se contó con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud (Imjaa), Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (Immigaa), Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Samat), Seguridad Ciudadana, Fundación Bocadito para Venezuela, para el éxito total de la jornada. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza/Fotos: Yorman Parra y Romny Ramírez.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz