viernes, 8 de julio de 2022

Al puente entre Torondoy y Caja Seca se le reventó una de las guayas

 




La tranquilidad, y el sustento de miles de familias de la localidad de Torondoy en el municipio Justo Briceño del estado Mérida con diferentes aldeas y la población de Caja Seca en el estado Zulia pende de un hilo, ante el colapso eminente de la estructura del puente metálico sobre rio Torondoy.

El Legislador Franco Di Girolamo señaló que una de la guayas que sostiene el puente se reventó, como consecuencia de los derrumbes registrados en la zona.

Di Girolamo agregó que» la situación afecta la movilidad de los habitantes en las comunidades de San Félix, San Rafael y Bella Vista de la parroquia Torondoy del municipio Julio César Salas de Mérida».

Al mismo tiempo, Alexander Morales, dirigente social denunció que «la estructura metálica esté a punto de caer sobre el rio Torondoy, que es el afluente del Acueducto Triestadal que surte de agua potable a los estados Mérida, Trujillo y Zulia que convergen en la zona panamericana y zona Sur del Lago de Maracaibo».

Recordó Morales que «Data de más de 20 años que no recibe un mantenimiento preventivo y correctivo, que quizás fue lo que llevó al colapso parcial, sumado a las últimas condiciones climatológicas que también han afectado».

Estaría afectando a más de 2.500 habitantes de la zona, además de productores agrícolas y pecuarios que a diario transitan por esta vía para distribuir los productos que se producen en la zona hacia el resto del país.Razón por la que los habitantes la zona hicieron el llamado al gobierno regional y nacional para que movilice al personal y el material para reparar el puente.

Así como la autorización del traslado de las antiguas guayas del teleférico de Mérida para sustituir la que se reventó y poder levantar de nuevo el puente metálico, y restablecer el paso vial por esta importante carretera. 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz