lunes, 13 de junio de 2022

UPP89 sigue en desarrollo del Congreso Itinerante



 


 

Tocando los puntos claves para el encuentro con la ciudadanía, se sostuvo una reunión de dos días de mesas trabajo, con el equipo Operativo del Congreso Itinerante.

 

La Unidad Política Popular 89, desde la Ciudad de Caracas estuvo durante dos días consecutivos con el equipo de trabajo operativo, en unas mesas de trabajos, para dar un mayor abordaje de desarrollo del Congreso Itinerante.

 

La mesa técnica de trabajo político permitió definir el abordaje de los estados del país, distribuido en 7 zonas. Centro Occidente, Sur, Noroeste, Distrito Capital, Centro, Oriente y Los Andes, para seguir con las sesiones del Congreso Itinerante de la UPP89, en el marco de la Consulta PAÍS. 

 

De esta manera, dicha reunión de trabajo preliminar, fue liderada por el Coordinador Nacional, Ingeniero Reinaldo Quijada y el Coordinador Nacional Adjunto, Politólogo Emilio Useche, según los planteamientos de las metas de la agenda política de cara al 2024, abordando los  temas importantes que se han venido planteando a la sociedad venezolana, como lo son Conociendo a Venezuela, los 5 puntos de la Reconstrucción Nacional, la Consulta PAÍS, el Balotaje Electoral, Plan de Gobierno para Gestionar la Crisis, Ley de Movilidad Humana (Voto Migrante y derechos políticos) , entre otros temas de interés que suma un gran aporte al plan de país visionario que merece tener los venezolanos. 

 

Por otro lado,  la intención de seguir posicionando estos temas que son bandera de  la UPP89, y que son de gran relevancia para que la ciudadanía los siga conociendo, donde se generen debates públicos, en el marco ético de la política. Se basa los próximos pasos a seguir. 

 

"Que nos diferencia a nosotros como organización, un elemento principal, es la dimensión ética de la política y la descentralización del poder. Son parte de nuestras banderas patentadas de la UPP89, como los otros temas que ya se han mencionado. Y que con este plan de trabajo que estuvimos haciendo, en los próximos seis meses veremos más resultado de la proyección que ya se ha venido mostrando.

 

Este balance del primer semestre 2022 nos permite seguir construyendo el plan táctico basado en la planificación política de nuestra responsabilidad ciudadana y como actores políticos independientes, con planteamientos coherentes para la República  de Venezuela. La tierra está preparada ahora estamos escogiendo la semilla para ir a la siembra",  refirió el Coordinador Nació Adjunto. 

 

Por su parte, el Coordinador Nacional Reinaldo Quijada manifestó que "En el marco de ese respeto y reconocimiento que hemos ido ganando en la sociedad venezolana, se está haciendo este trabajo con un equipo multidisciplinario para plantearnos objetivos concretos como organización.

 

Así mismo, a través del Congreso Itinerante vamos a  seguir midiendo la aceptación de la gente, en cuanto a los temas y propuestas que se han venido planteando, no sólo a través de los medios de comunicación, sino también en los sectores populares que hemos abordado".

 

Finalmente, se acordó concentrar el trabajo en la confección del Programa de Gobierno para Gestionar la Crisis con los aportes de los consultantes que participen del Congreso Itinerante y la Consulta PAÍS, partiendo del Programa de Gobierno "La vía para salir de la Crisis", presentado en el 2018, y presentarlo al PAÍS en el primer trimestre del 2023./JJCZ19.030

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz