jueves, 9 de junio de 2022

Retomadas mesas de Justicia Y Paz Sector Campesino en el Estado Mérida










Catarine Castro


La Mesa de Justicia y Paz, sector Campesino fue rotamada por el gobierno del estado Mérida y autoridades en materia agraria para atender el tema de tierras y de seguridad integral de este importante sector.

Richard Lobo, secretario de gobierno en representación del gobernador Jehyson Guzmán, liderizó la reunión junto a Manuel Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz del estado, realizada el miércoles en la Base Aérea de El Vigía, BATAVI con autoridades de la ZODI, FANB, Polimérida,Cicpc, GNB, PNB, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Tribunal Agrario, Inti, MAT, Inderural, entre otras instituciones de la materia.

Informó Richard Lobo que de acuerdo a las políticas orientadas por el presidente Nicolás Maduro y el mandatario regional Jehyson Guzmán se han retomado estas mesas en atención al campesino, ante diversas denuncias que se han recibido en el tema de tierras y presencia ilegal en algunos predios. Sin embargo, la atención va hacer integral en vista que la mayoría de los municipios del estado son agrícolas.  Se tiene previsto la protección del agua y la ayuda permanente al campesino con asistencia técnica  e insumos para levantar su producción.

Destacó que este equipo multidisciplinario estudiará los casos y las denuncias que se han recibido para verificar posibles situaciones irregulares que pudieran estar pasando a fin de tomar las decisiones pertinentes.

En cuanto a la situación de los piques fangueros en el Páramo Merideño, manifestó sentirse "perturbado por estas acciones realizadas por un grupo de personas  dañando el hermoso ecosistema, el cual, tarda mucho en volverse a regenerar.

Sobre esta situación, refirió que el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, MAT y todo el sistema de justicia está abocado a este caso, haciendo las averiguaciones pertinentes para seguir determinando las culpabilidades de este caso que no puede volver a suceder en nuestro páramo, aseveró Lobo.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz