lunes, 13 de junio de 2022

Presidente del terminal de pasajeros Abelardo Pernía de El Vigía participó en reunión con representantes del Intt

 En Caracas

 



 

***A la reunión que se realizó en Caracas, asistieron de los 79 representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), 77 y 59 administradores

 

 

Carlos Rivas, presidente del Instituto Autónomo de Transporte Terrestre y Terminal de Pasajeros "Abelardo Pernía", del municipio Alberto Adriani, asistió a una reunión con funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y del Gobierno nacional, con el fin de debatir puntos relacionados a los terminales terrestres.

 

Los detalles fueron emitidos por Carlos Rivas, al señalar que a la reunión efectuada en la capital de la República, también asistió el vicepresidente Sectorial de Obras y Servicios, Néstor Reverol.

 

Temáticas discutidas

 

En el encuentro debatieron puntos claves, como la distorsión en los terminales, política y rectoría del ministerio de Transporte como ente rector “por lo tanto, se emitirá una resolución de exhorto, en donde se clasifiquen los terminales en A o B, y se regulen las tasas a cobrar de acuerdo a los servicios y clasificación de los terminales”.

 

Por otra parte, indicó el funcionario que el ministerio de Transporte, a través del viceministerio, presentará en 15 días un sistema de registro de listín automatizado para todo el país y terminal que no cumpla será intervenido, por lo cual, se le darán 90 días a los Alcaldes para adecuar los terminales.

 

“Con el apoyo del Intt y Barrio Nuevo Tricolor se debe normar a los carretilleros, mientras que los funcionarios del Intt, deben revisar el estado de las unidades”, explicó.

 

Entre los demás puntos abordados, destacó la utilización de detectores metálicos, eliminación del cobro de puestos “y cualquier otro cobro que no esté establecido, además, el funcionario que esté incurso en irregularidades será objeto de sanciones previstas en la ley”, detalló.

 

Para concluir, Carlos Rivas agregó que se debe combatir la piratería e impulsar el rescate de los terminales, "sin embargo, nosotros estamos más que adelantados, porque tras la llegada del alcalde Lisandro Segura como nueva autoridad civil, iniciamos la recuperación del terminal de pasajeros y en los próximos días lo estaremos entregando totalmente rehabilitado al servicio de la colectividad en general”, aseguró  el funcionario. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza/Foto: Emmanuel Méndez.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz