miércoles, 15 de junio de 2022

Jehyson Guzmán distribuyó 10 toneladas de alimentos y mantiene inspección en zonas afectadas

 No cesa la situación de riesgo en Obispo Ramos de Lora









Jorge Galvis Jr



Con los diferentes cuerpos de prevención el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán realizó una extensa jornada con la participación de más de 200 personas del Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Aguas de Mérida y gobierno regional.

Señaló Guzmán que el personal distribuyó más de 10 toneladas de alimentos a las familias de las parroquias San Rafael de Alcázar y Santa Elena de Arenales, en la zonas de afectación. Asimismo activó tres retroexcavadoras, seis jumbos, dos minicargadores, 05 camiones volteos para la remoción de escombros.

"Activamos brigadas comunitarias de otras comunidades que vinieron a ayudar a retirar lodo de las casas que fueron afectadas, hablamos de 50 personas voluntarias. Gracias a la Misión Venezuela Bella trajimos herramientas, es decir picos, palas para la remoción del barro, mientras que con recursos aprobados por la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez y bajo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro entregamos algunos enseres, colchones, neveras, cocinas a las familias que tuvieron pérdidas totales", dijo.

Informó sobre la evaluación que realizan a las familias que perdieron totalmente sus viviendas, existen dos características, hay quienes perdieron todo y la casa quedó intacta, otros perdieron todo incluyendo la infraestructura habitacional, también distribuyó agua potable, ropa, calzado, implementos para el aseo personal.

Agradeció a Gabriel Madera, quién junto al diputado a la Asamblea Nacional, Yeimi Suárez, coordinó todas las tareas, un despliegue completo de atención a las comunidades, tanto en Caño Tigre como en Caño Moro parte baja, media y alta.

Al cierre acotó que mantendrán la supervisión e inspección, ya que siguen los desprendimientos de masa en la parte alta de la montaña, no cesa la situación de riesgo, no hay alto riesgo por ahora, pero si está la situación de alerta en la actualidad, por lo que se manejan las mismas estadísticas. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz