miércoles, 8 de junio de 2022

Llegó a 12 la cifra de detenidos por el ecocidio en el Collado del Cóndor

 

Caso con seguimiento del Fiscal General Tarek William Saab

 



 

A altas horas de la noche de este martes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, señaló en Twitter que, ascendió a 12 el número de detenidos por el ecocidio suscitado el pasado 3 de junio en las inmediaciones del sector Collado del Cóndor, en el parque nacional Sierra Nevada de Mérida.

 

Luego conocerse estos piques fangueros ilegales, gracias a las redes sociales, el gobernador de la entidad merideña Jehyson Guzmán denunció que, “repudiamos estos hechos, nadie puede ser solidario con quienes han causado daños severos e irreparables al espejo de agua que existió en este lugar natural”.

 

Los dos últimos detenidos fueron identificados por Saab como: Wilmer Tarazona y Edward Paredes, quienes fueron puestos a órdenes de la fiscalía 23 del Ministerio Público (MP).

 

Previamente los organismos de seguridad capturaron a Dixon Sánchez, Cristian de Jesús Calderón, Wuister Villareal, Antony Monsalve, un adolescente de 17 años, Antoni Monsalve Nieto, Edgar Rangel Maldonado, Santiago Villarreal, Andrade Ramírez, y Zein Narch Soltan.

 

De acuerdo al MP los 12 detenidos serán imputados por los delitos de ocupación ilícita en áreas naturales protegidas y contravención a planes de ordenación del territorio.

 

Estos ciudadanos han sido detenidos por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de Polimérida. / Información vía TWITTER @TAREKWILLIAMSAAB

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz