sábado, 11 de junio de 2022

Incidencia delictiva se redujo un 17,5 % durante el 2022 en Mérida

 Gracias a las políticas de seguridad emanadas por el gobernador Jehyson Guzmán

 



 

***Los homicidios registraron una reducción del 58,3 % con relación al 2021***

 

De acuerdo con un balance estadístico presentado por director de Polimérida y coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Heli Saúl Infante Weffer, se pudo precisar que la incidencia delictiva en el estado Mérida registró una disminución de 17,5 % con relación al año pasado.

 

“Esto, gracias a las políticas emanadas por nuestro gobernador Jehyson Guzmán, para garantizarle la seguridad ciudadana a nuestro pueblo merideño”, enfatizó el director de Polimérida.

 

En esta estadística, se incluyó la operatividad de ese organismo de seguridad desde el 1 enero hasta este 9 de junio.

 

Los efectivos policiales, en ese periodo, detuvieron a 259 ciudadanos por diversos delitos; 28 motos y 20 vehículos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público (MP); incautaron 21 armas (de fuego, blancas y facsímiles), 3.054 gramos de droga y 31 toneladas de material estratégico; asimismo, retuvieron 1.321 litros de licor.

 

Con relación a las cifras de homicidios, “hubo una disminución de 58,3 % en la entidad con respecto a la misma fecha del año pasado (…) de acuerdo con las estadísticas del Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana (OVSC)”, dijo Infante Weffer.

 

“Actualmente, ocupamos el cuarto lugar nacional en cuanto a la operatividad de los Cuadrantes de Paz”, aseguró.

 

La autoridad policial hizo especial énfasis en que han consolidado la Policía Comunal para lograr “la conformación de mesas de trabajo y satisfacer las necesidades del pueblo merideño en materia de seguridad, y como articuladores de los requerimientos con relación a los servicios públicos”, puntualizó. /Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz