sábado, 4 de junio de 2022

Iglesia Católica Merideña recibe al nuevo obispo coadjutor Helizandro Terán





 Abraham Ramírez 


Este  viernes 3 de Junio, se realizó una solemne eucaristía por la bienvenida del 4to Obispo Coadjutor de Mérida, Monseñor Helizandro Terán, en la Basílica menor Inmaculada Concepción de la entidad andina. 

La santa misa fue presidida por el Cardenal Baltazar Porras, junto al obispo auxiliar Luis Rojas (kike), obispos de los estados Bolívar, Apure, Táchira, Trujillo, Vargas, Distrito Capital, entre otros, además el clero eclesiástico de Mérida, autoridades merideñas, seminaristas y feligreses. 

El párroco de la Catedral Metropolitana de Mérida José Gregorio Méndez, abrió el pergamino y letras apostólicas del Papa Francisco, dando el nombramiento de Monseñor Helizandro Emiro Terán Bermúdez como Arzobispo Coadjutor de Mérida. 

En medio del acto solemne, varios grupos de danza, musicales, representantes de diferentes zonas del Estado, hicieron bailes, actividadades culturales, cantos y presentacion de reliquias de varios santos.

La primera dama Gairimar Cano de Guzmán, hizo entrega de una pintura de San Agustín en nombre del gobernador Jehyson Guzmán.

Monseñor Helizandro Terán expresó: "Espero poder trabajar con todo el pueblo merideño para llevar con mucho amor el mensaje de la Virgen María y de Dios".

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz