miércoles, 8 de junio de 2022

Hoy inicia el Campeonato Nacional de Bádminton


 


Con el congresillo técnico efectuado en la sede del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Rubia Quintanillo, la mañana de este miércoles, 8 de junio, comenzó el Campeonato Nacional de Bádminton, que se disputará en Mérida hasta el próximo sábado.

 

En este campeonato, según dio a conocer el presidente de la Asociación de ese deporte en Mérida, Bladimir Guillén, participarán jugadores en representación de los estados Yaracuy, Cojedes, Falcón, Guárico, Trujillo, Portuguesa y Mérida, este último en calidad de anfitrión de la competencia.

 

Destacó el organizador del evento que recibieron el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Imdafef, para el hospedaje, transporte y la logística que se requiere para el buen desarrollo de un campeonato nacional.

 

En este torneo participan las categorías sub-11 y sub-13 en las ramas masculino y femenino, y tiene como sede el gimnasio de tenis del Complejo 5 Águilas Blancas, y los partidos se jugarán en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 3 a 6 de la tarde.

 

Hay que destacar que la selección nacional de bádminton comenzará desde hoy un entrenamiento en Mérida como preparación de altura antes de partir hacia Colombia para participar en los Juegos Bolivarianos. Esta selección está conformada por 8 jugadores, 4 hembras y 4 varones. /Prensa Gobernación de Mérida

--

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz