lunes, 6 de junio de 2022

Gobierno de Merida atiende emergencia por crecida de quebrada La Astillera en Jacinto Plaza

 Ante las fuertes lluvias 

 






 

Luego de las fuertes precipitaciones acaecidas la tarde de este lunes en la entidad merideña, de manera inmediata el gobernador Jehyson Guzmán, a través de diferentes instituciones del Gobierno bolivariano, y en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador, atiende las afectaciones por lluvias en el sector La Trinidad de la parroquia Jacinto Plaza. 

 

Desde la calle Trinidad, el director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sivoli, informó que como consecuencia de la crecida de la quebrada La Astillera, dos viviendas presentaron pérdida total, debido a ello, dijo que los equipos especializados se encuentran realizando las evaluaciones correspondientes ya que se estima que este número aumente. Así mismo, informó que en este sector se suscitó pérdida de calzada en parte de la vialidad, donde fue colocada una cinta perimetral para limitar la zona en riesgo y evitar que las personas transiten. 

 

Por su parte, la responsable de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa, expresó que de manera inmediata cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se dirigieron al sitio para evaluar la prolongación de un poste de luz que se encuentra en la calzada afectada, para, de esta manera, evitar la pérdida total del suministro de energía eléctrica, lo que afectaría a las más de 500 familias del sector. 

 

En el lugar se encuentran diferentes representantes de la Secretaría de Seguridad y Paz, Desarrollos Urbanos Mérida, S. A. (Ducolsa Mérida), Oficina Estadal Antidrogas, Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Fondo Integral para el Desarrollo de Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Bomberos Forestales, entre otros. /Prensa Gobernación de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz