miércoles, 22 de junio de 2022

Gobierno bolivariano ha recuperado 15 de 20 municipios afectados por lluvias en Mérida

 




 

La respuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la buena gerencia del gobernador Jehyson Guzmán, por medio de todos los entes del Ejecutivo regional, en unión cívico-militar, ha permitido atender de forma inmediata a las 549 familias afectadas por la onda tropical número 10, así como ejecutar acciones de gobierno acordes para la recuperación de 15 municipios de 20 afectados en el estado.

El secretario general de Gobierno, Richard Lobo, en representación del gobernador y en compañía del presidente de Protección Civil Mérida, Luis Lobo; la comandante del Cuerpo de Bomberos, Yaneth Calderón, y el secretario sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz de la Gobernación de Mérida, Miguel Reyes, ofreció balance de las afectaciones en el que contabilizan 215 viviendas recuperadas de 531 afectadas; 80 de ellas con estatus de gravedad, 252 leves, 36 destruidas y 103 en riesgo.

En materia de infraestructura y vialidad, Lobo anunció que han recuperado 54 de 67 vías afectadas, con registro de 98 derrumbes y 95 recuperados, así como 30 diques contenedores de agua potable afectados. Asimismo, han rescatado tres personas en el municipio Obispo Ramos de Lora.

 

Operación SAR Acuático “Escalante 2022”

 

El secretario general de Gobierno de Mérida, Richard Lobo, anunció la activación del SAR Acuático “Escalante 2022”. Fueron desplegados alrededor de 25 funcionarios especialistas en la materia y, en trabajo mancomunado con habitantes de la zona, fueron localizados los cadáveres de los niños que arrastró el río Escalante, a siete kilómetros aguas abajo. /Prensa Gobernación de Mérida

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz