martes, 21 de junio de 2022

Gobernador Jehyson Guzmán trabaja para recuperar el zoológico de Mérida

 Con labores de infraestructura 

 




 

***Se están dragando alrededor de 4000 metros cúbicos de sedimento que se encontraban acumulados en la laguna***

 

El gobernador del estado Mérida sigue trabajando para lograr la recuperación de varios espacios de suma relevancia para el turismo en la entidad y que, además, sirven para el esparcimiento de las personas de esta región del país y en esta ocasión desplegó un equipo de infraestructura en el Parque Zoológico Chorros de Milla. 

 

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que en la actualidad se está haciendo un abordaje de limpieza y dragado del espejo de agua de la laguna de los patos ubicada en este zoológico. "Estamos empleando una máquina Jumbo 906C del tamaño ideal para llevar a cabo las labores necesarias de mantenimiento, que tenían alrededor de 12 años sin efectuarse", agregó Nava. 

 

Los trabajos que viene adelantado la máxima autoridad política del estado Mérida traerán como beneficio la mejor incorporación de la cascada que llena el espejo de agua con el dragado de alrededor de 4000 metros cúbicos de sedimento que se encontraban acumulados en el lugar. 

 

En la jornada, que cuenta con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvieron participando representantes de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur).

 

El presidente de Cormetur, Inti Sarco, manifestó su satisfacción por las labores que se están adelantando de manera conjunta por los diversos equipos del Ejecutivo regional en este zoológico, que es un importante icono del turismo en el estado. /Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz