jueves, 9 de junio de 2022

Familias viven en zozobra tras rotura de muro de contención en Milla- Mérida






En la urbanización Los Pinos en el sector Chorros del municipio Libertador varias viviendas se encuentran en peligro latente ante la rotura del muro de contención y socavamiento de tierras que los protege del río Milla.

Cada vez que llueve el río crece y las familias pasan la noche en alerta sin poder descansar «cuando llueve, las rocas que bajan por el cauce del rio golpean fuertemente el muro de contención, debilitantolo» expresó Fabiola Henao una de las vecinas afectadas.

Agregó la afectada que el muro de contención no ha recibido durante años inspección y mantenimiento encontrándose en estos momentos totalmente agrietado con el riesgo de desplomarse en cualquier momento a consecuencia de las lluvias que han caído en las últimas semanas en el territorio regional, provocando el aumento considerable de los afluentes hídricos».

Los vecinos viven en zozobra continúa porque en cualquier momento podría ceder por completo el muro y dejarlos en la calle. Tanto la Gobernación como la Alcaldia del Municipio Libertador del estado Merida han sido informados de la situación y esperemos generen acciones en pro de la recuperación y realicen los trabajos correctivos de las afectaciones provocadas por los fenómenos naturales.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz