jueves, 16 de junio de 2022

Estudiantes de Odontología de la ULA suman 27 meses sin clases

 





El tiempo corre y decenas de estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad de Los Andes en Mérida siguen esperando para continuar con las clases y sobretodo las prácticas necesarias que permitan consolidar los conocimientos, además de culminar la carga academia del pensum de estudio. 

Valeria Hernández, miembro de Movimiento Odontológico Universitario – MOU denunció que este atraso a perjudicado en sobremanera a los estudiantes y futuros profesionales de la carrera, sin permitirles que avanzar en los contenidos de vital importancia para poner en práctica. 

Razón por la cuál decidieron tomar pacíficamente la entrada de «La Casona» dónde funciona el decanato de esta facultad para exigir soluciones a las autoridades sobre esta situación. 

«La importancia de las clínicas son fundamentales, en los años finales de la carrera y que, se han visto también severamente afectadas por lo que ha sido la pandemia, la suspensión de las actividades, afectando a decenas de estudiantes» señaló Hernández. 

Por la naturaleza de la carrera son períodos anuales dónde se deben cumplir a cabalidad con la carga académica para poder avanzar en contenidos que se consolidan con las prácticas en las clínicas que funcionan. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz