miércoles, 22 de junio de 2022

El Fútbol Sala se reactiva con fuerza en el estado Mérida

 Con trabajo sostenido por parte de la Asociación








Siguiendo los lineamientos de la Federación Venezolana de Fútbol, la Asociación de Fútbol del estado Mérida que preside Jesús Alberto Lobo, comenzó con fuerza a reactivar la práctica organizada del fútbol sala federado en este año 2022.

El inicio de esta reactivación se vio con el Torneo Relámpago de equipos de categoría sub-17 masculino, que con seis clubes de la ciudad de Mérida, y otros seis de El Vigía y la zona Panamericana, organizó la Dirección Técnica de Desarrollo, y culminó acá en el estado Mérida con el triunfo del club Vigía Sport sobre Estudiantes de Mérida en la gran final por pizarra de 4-3.

De esta manera el club radicado en el municipio Alberto Adriani clasificó para representar exitosamente a nuestro estado en el regional realizado en la ciudad de Barinas, y en el que resultó victorioso, pasando a la siguiente fase.
Ahora el trabajo de organización en Asofútbol Mérida continúa con reuniones estratégicas y de planificación, como la que presenciamos en la sede de la Asociación, en la que el Director Técnico de Desarrollo, William Castillo, junto a dos integrantes de la Liga de Fútbol Sala de la Asociación, los conocidos dirigentes Alberto Camacho y José Luís Paredes, intercambian conceptos, propuestas, ideas y estrategias, para poner en marcha lo más pronto posible al fútbol sala organizado, el federado, con torneos en todas las categorías, para detectar los talentos, escoger al mejor personal técnico y conformar las diferentes selecciones de nuestro estado.

La Federación programa para un futuro cercano torneos estatales, regionales y nacionales en fútbol sala, y en esta programación estará incluida la Asociación de Mérida.

Seguirán realizándose reuniones, inspecciones de canchas, revisión de documentos de clubes y personal técnico, para hacer realidad muy pronto este proyecto de volver a la práctica organizada del fútbol sala en Mérida.
Las metas son ambiciosas, e incluyen la presencia de Mérida con uno o si es posible dos clubes, en la Liga superior y profesional de Fútbol Sala. Se está trabajando para lograrlo, y se cuenta con el apoyo de todos los seguidores de este estupendo deporte. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz