jueves, 9 de junio de 2022

Daniel García: Aeropuerto de Merida continua cerrado caprichosamente

 





Daniel García proclama en mora absoluta la apertura prometida por el Sr. Jehyson Guzman y algunas autoridades nacionales que luego de 6 meses de ejercer el poder ejecutivo de esta región andina existe un silencio sepulcral y se ignorar ofialmente este tema tan importante para los merideños y para todos los venezolanos que escogen como destino turístico nuestro estado.

«El Gobernador y Alcalde de la ciudad, verdugos del turismo, ambos del mismo bando entre el amor y el odio han ejecutado en un corto periodo grandes despliegues publicitarios de sus imágenes personales dilapidado recursos importantes sin ningun control y de forma desproporcional y desmedida. Cubriendo medios locales y nacionales».

Cuando esas inversiones deben ir al sistema de salud que dia a día se hace más ineficiente o al sistema educativo donde los niños comen arroz de segunda con frijoles chinos y de vez en cuando alguna sardinita.

El estado esta inmerso en la anarquía, la crisis se acentúa en todas las áreas que pudieran dinamizar la economía y la irresponsabilidad y ancias de protagonismo notable de quienes ostentan el poder pareciera tenerlos abstraídos de la realidad.

Dos grandes y necesarias infraestructuras reposan hoy en el regazo de la ineficiencia y la decidía. El aeropuerto Alberto Carnevali y el teleférico este último con una inversión multimillonaria en dolares que opero una temporada y quedo tirado en el olvido.

ambién se anunció su reapertura por parte por del entonces protector de Merida y a pesar de ahora conducir la primera magistratura del estado paso a ser otro elefante rojo.El estado necesita una inversión importante para restablecer las vías de comunicación y algunas políticas de financiamiento para la Red hotelera y de posadas que están inoperativas y con problemas para ofrecer sus servicios al turismo nacional e internacional.

Merida ha sido golpeada consecutivamente por fenómenos naturales y hasta la fecha su recuperación efectiva ha sido postergada. Todas las vías de acceso a la capital están en emergencia permanente por lo que Merida a dejado de ser un destino turístico de preferencia.

Finalmente es mi deber recordarle al actual mandatario regional que en la gestión pasada el hizo lo imposible por limitar la acción de gobierno del entonces gobernador Ramón Guevara ahora que tiene el poder gracias a la torpeza de la oposición que piso el peine de la división no ha demostrado tener el compromiso con Merida.

Quedó para administrar la miseria presupuestaria y para amagar en las redes que esta resolviendo los problemas de la gente que se han acumulado en 22 años de revolución. /Prensa PMI 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz