lunes, 13 de junio de 2022

Bomberos se encuentran en alerta las 24 horas

 Ante las constantes lluvias en la entidad






 

***La comandante del Cuerpo de Bomberos manifestó que, gracias al apoyo del presidente de la República y a las acciones emprendidas por el gobernador Jehyson Guzmán, se les está garantizando la seguridad a todas las comunidades merideñas***

 

Ante las fuertes precipitaciones que se presentaron el domingo en los municipios Obispo Ramos de Lora y Tulio Febres Cordero, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Mérida y organismos de seguridad se activaron en la zona Panamericana para atender a las familias y comunidades afectadas por las emergencias suscitadas.

 

La primera comandante del Cuerpo de Bomberos, Yaneth Calderón, destacó que, desde el momento en que iniciaron las lluvias en la zona, funcionarios de las estaciones de los municipios de la Panamericana se activaron para dar respuesta inmediata a las comunidades.

 

Explicó la primera comandante que los fuertes aguaceros en la zona generaron el aumento del caudal de los ríos Guachizón, San Rafael de Alcázar, Caño Moro, Caño Tigre y Río Perdido, en el municipio Obispo Ramos de Lora, donde la gran cantidad de material rocoso y de sedimentos anegó viviendas y ocasionó pérdidas parciales y generales de enseres, además de la obstrucción de la vialidad en la Troncal 001.

 

En el municipio Tulio Febres Cordero, la comandante Calderón indicó que, debido a la fuerte crecida del río Torondoy, el puente que comunica el estado Mérida con el estado Zulia fue afectado producto de la socavación de sus bases, poniendo en riesgo el paso en ambos sentidos.

Calderón detalló que, en primera instancia, los funcionarios se dirigieron a varias zonas con la misión de salvaguardar las vidas de las personas y de los animales que se encontraban en peligro como consecuencia de la crecida de los caudales de los ríos.

 

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de PC Mérida monitorean constantemente los afluentes hídricos y zonas vulnerables, además de evaluar los daños, analizar las necesidades de la zona y hacer el censo de las familias afectadas.

 

Para finalizar, Calderón expresó que, motivado a la magnitud de evento que se presentó, se movilizó personal de la sede principal y de otras estaciones hacia las zonas afectadas, en apoyo a las estaciones de la Panamericana, a las familias y a los organismos que laboran para la recuperación de la vialidad. /Prensa Gobernación de Mérida


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz