viernes, 24 de junio de 2022

Edison Penilla: “Estamos cerca de donde anhelamos estar”




Estudiantes de Mérida está cerca de los primeros lugares de la Liga FUTVE 2022, sólo 2 puntos los separan de la cuarta posición de la tabla ocupada hoy por Deportivo Táchira, es por ello que para no perderle la pisada a los primeros el académico buscará sumar de a 3 este viernes 24 de junio cuando reciba al Monagas SC.


Edison Penilla, defensa central del rojiblanco, habló acerca de la forma en la que el cuadro merideño enfrentará el partido que se jugará a partir de la 7:15 pm en el estadio Metropolitano.


“Es un partido muy importante para nosotros, que nos va a permitir seguir escalando posiciones, sabemos que es una final y la vamos a jugar como tal”, inició Penilla.


En las últimas 5 presentaciones de la Liga FUTVE Estudiantes no ha visto la derrota, 2 empates y 3 victorias le han permitido escalar posiciones al rojiblanco, así como también han elevado el ánimo y las buenas vibras dentro del equipo.


“Venimos de partidos importantes, de resultados muy buenos de visitante como de local (…) Ahora que toca jugar en casa saldremos a buscar el partido desde el principio, ya que en casa somos muy fuertes y queremos seguir demostrándolo”, comentó el defensa estudiantil.


El estar cerca de los 4 primeros lugares de la tabla hacen que el equipo merideño sea consciente que cada vez la responsabilidad y el compromiso en dar el todo por el todo en la cancha es mucho mayor.


“Estamos cerca de donde anhelamos estar, los lugares de la tabla que apostamos desde el principio, hemos venido escalando en la tabla y el saber que estamos cerca de lo que buscábamos nos lleva a pensar que tenemos que tener mayor responsabilidad y entrega en la cancha”, expresó el defensor merideño.


En cuanto a lo que pueden esperar del rival de turno, Monagas SC, Penilla señaló: “Es un equipo peligroso, que juega muy bien a las contras, ya lo enfrentamos y sabemos el estilo de juego, es por ello que saldremos a que el partido se juegue a nuestra manera”.


Hace más de un mes Estudiantes enfrentó a Monagas en el Monumental de Maturín, encuentro en el que a pesar de ir perdiendo 2 goles por 0, no bajó los brazos, mostró garra e ímpetu y empató las acciones. Actitud que quiere repetir este viernes, esta vez para quedarse con los 3 puntos.  


“Fue un partido donde sacamos la garra, de partido 2-0 lo empatamos 2-2 e incluso lo pudimos ganar, ahora acá en casa debemos mostrar el doble de la actitud que mostramos allá”, finalizó Penilla.


Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve. 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz