viernes, 3 de junio de 2022

Autoridades regionales dieron la bienvenida a monseñor Helisandro Emiro Terán

  

Nuevo arzobispo coadjutor

 



 

Con gran fervor y devoción el pueblo merideño así como autoridades regionales, académicas y religiosas, dieron la bienvenida la mañana de este viernes, en la Basilica Menor Inmaculada Concepción, al nuevo arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Mérida, monseñor Helisandro Emiro Terán. 

 

El importante acto religioso, contó con la presencia de la primera dama del estado Bolivariano de Mérida, Gairimar Cano de Guzmán, quien en nombre del mandatario regional, Jehyson Guzmán, hizo entrega de una pintura en honor a San Agustín, como una muestra del cariño del pueblo merideño por esta designación.

 

"Ofrecimos un presente de nuestro San Agustín con la Sierra Nevada, frailejones, flora de nuestro estado y nuestra iglesia Santiago de la Punta, parroquia a la que pertenece la residencia del gobernador Jehyson Guzmán. Este obsequio se hizo el carboncillo y lo realizó un pintor merideño, con mucho amor y talento", agregó la primera dama del estado.

 

Precisó que como representante del Gobierno regional, dieron la bienvenida al nuevo arzobispo coadjutor y en nombre del gobernador del estado Mérida, buscarán trabajar juntos por el bienestar de los niños y del pueblo merideño.

 

Por su parte el nuevo arzobispo coadjutor de la parroquia el Sagrario, Helisandro Terán, elevó su agradecimiento al Padre celestial y pueblo merideño, "mi mano y mi corazón la extiendo a todos ustedes para que juntos podamos hacer realidad el sueño del reino de Dios", expresó.

 

"Estamos llamados como cristianos a reconstruir está sociedad venezolana, conforme a los mandatos del evangelio, a reconstruir nuestro camino patrio y conforme a lo que manda la justicia, el amor, la libertad, la capacidad de encontrarnos y perdonarnos. Podemos tomar conciencia que, solamente sintiéndonos hermanos unos a otros, podemos llamar con plenitud al creador del cielo y la tierra. 

 

Es de resaltar que durante la ceremonia de bienvenida, los feligreses recibieron con gran afecto al arzobispo coadjutor, así como a los representantes de la iglesia católica, cardenal Baltazar Enrique Porras y el monseñor Auxiliar, Luis Enrique Rojas, quienes agradecieron al nuevo arzobispo de Mérida por aceptar el ministerio con humildad, espíritu y obediencia para predicar la verdad. Prensa/Gobernación de Mérida.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz