lunes, 6 de junio de 2022

Asignados 35 mil unidades de medicamentos e insumos para hospitales

 Seis hospitales serán dotados en Mérida

 



 

***Gobernador Jehyson Guzmán a través de los equipos de salud garantiza la salud a los merideños***

 

Como un aporte del Gobierno Bolivariano para garantizar la salud del pueblo merideño, llegó al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), un container con más de 35 mil unidades de medicamentos, insumos y material médico quirúrgico que dotará seis hospitales de la entidad.

 

La autoridad única de salud, Gerardo Molina, específico que son trece mil unidades de medicamentos y 22 mil unidades de material médico quirúrgico. 

 

"Estamos recibiendo solución 0.9%, compresas; guantes; antibióticos de diferentes tipos que nos permitirán avanzar en la atención quirúrgica a todo nuestro pueblo", señaló Molina.

 

En compañía de las autoridades sanitarias de la región, la brigada de inspectores y el comité de biotécnica, expresó su agradecimiento al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y al gobernador Jehyson Guzmán, quienes juntos como un solo Gobierno avanzan en la atención digna para el pueblo.

 

Molina agregó también que éste container trae dotación para Hospital "Hugo Chávez" de El Vigía y al de Tucaní, asimismo para el centro de salud del municipio Cardenal Quintero, Pueblo Llano y Mucuchíes.

 

Por su parte, Franklin Ramírez, director del Iahula, informó que los insumos médicos, anestésicos, antibióticos y analgésicos, que llegaron, se suman al stock de inventario para actualizar los kits quirúrgicos y seguir brindando un apoyo oportuno y directo al paciente.

 

"De inmediato fueron surtidos los stock de emergencia general, pediátrica y unidad de mezcla de P28, los pacientes de estas áreas igual contarán con solución 0.9%, indispensable para la preparación de medicamentos", acotó el galeno. Prensa/Gobernación de Mérida.--

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz