miércoles, 15 de junio de 2022

Alejandro Araque llegó a 250 partidos con Estudiantes de Mérida






Un 13 de noviembre del 2013, ante 4302 personas que acudieron al estadio Metropolitano de Mérida al ver el empate 1x1 entre Estudiantes de Mérida y Zamora F.C, con tan soló 18 años de edad Alejandro Araque disputó su primer partido como guardameta profesional, casi 9 años después el portero merideño alcanzó su partido 250 como profesional y con la camiseta del rojiblanco. 

En el encuentro de la pasada jornada 16 de la Liga FUTVE, en donde Estudiantes ganó como local 3 goles por 0 a la UCV, el golero Alejandro Araque llegó a los 250 partidos, mérito al que él le da un importante valor.

"Esto es el alcance de una meta bastante importante para mí, ya llevo 250 partidos jugados, algo que no es fácil, pero que, sigo allí apuntando a que sean muchos más", expresó Alejandro Araque. 

"Con la perseverancia se alcanza todo, me tocó vivir momentos duros, pero supe sobreponerme a esas situaciones y gracias a Dios ahora estoy viviendo un lindo momento", añadió el portero de Estudiantes. 

El crecimiento de Alejandro, tanto en lo personal como en lo fútbolístico, ha sido bastante notable al ver domingo tras domingo a un portero muy maduro, referente de las institución académica y del fútbol nacional. "El crecimiento ha sido bastante positivo, y sé que seguirá siendo mucho, buscando siempre dar lo mejor de mi para el grupo", comentó Araque. 

Del primer partido que jugó como profesional Alejandro tiene como recuerdo de los nervios el insomnio que tuvo la noche anterior: "El día antes al partido casi que pase la noche sin dormir, pero el recuerdo del momento que viví al debutar es algo bastante maravilloso, el sentir esos nervios fue algo bastante bonito".

El apoyo de la familia ha sido un pilar fundamental en la carrera de Alejandro, sobre todo ahora que comparte equipo con su hermano Armando Araque. "Siempre me han apoyado al máximo, en los momentos difíciles, en los no tan buenos y en los muy buenos (...) El tener hoy en día a mi hermano en el mismo equipo es algo muy lindo y lo vivo al máximo día a día"

Como mensaje a todos esos jóvenes jugadores que aspiran llegar en algún momento a 250 partidos jugados como profesional, Alejandro Araque expresó: "Luchen por sus sueños, trabajan al máximo y den lo mejor de sí, siempre manteniendo los piés sobre la tierra". 

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

--

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz