miércoles, 8 de junio de 2022

Alcalde Jesús Araque realiza operativos para que taxistas se pongan al día

 Coordinan jornadas con líneas de transporte público








*** Los integrantes de Líneas Unificadas comenzaron a pagar la patente vehicular y en la línea de Taxi Mérida, se realizó un operativo de revisión de la flota vehicular para su certificación***

El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque organizó dos operativos de atención para los socios de las líneas de taxis que prestan el servicio dentro del municipio Libertador, a fin de garantizar las políticas del buen gobierno que promueve el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán en la movilización del pueblo merideño.

Así lo dio a conocer Luz Mayeli Molina, directora de Vialidad y Transporte de la municipalidad, quien explicó que la primera jornada se desarrolla en la sede de Líneas Unificadas, en la avenida Las Américas con la actualización y pago de la patente vehicular y colocación de calcomanías de solvencia del año 2022, para que los conductores no tengan problemas en los operativos de seguridad.

Mientras que en la sede de la línea de Taxi Mérida, en la comunidad de Santa Juana, parroquia Domingo Peña, se realizó un operativo de revisión de la flota vehicular para certificar a dicha organización.

“Todo es progresivo, cada presidente de línea lleva el planteamiento, los recaudos y de inmediato constatamos que estén al día en la parte legal y hacemos la revisión para entregar la certificación. Es un proceso largo, pero nos ayuda a que nuestra flota en el municipio esté acorde para prestar el servicio a la comunidad”, expresó.

Asimismo, Molina indicó que continuarán también la certificación con la flota del transporte público urbano y que, para ello, junto al alcalde Jesús Araque sostendrá una reunión con los representantes del sindicato de transporte para organizar la jornada que beneficie a este sector.

Proceso receptivo y minucioso

En este sentido, los beneficiarios agradecieron la acción del alcalde Jesús Araque, José Argenis Rodríguez, presidente de Líneas Unificadas, refirió que 850 taxistas de las 42 organizaciones afiliadas y las 22 no afiliadas, se beneficiaron con la jornada, ya que no cancelaban los trimestres desde el año 2020. Agregó que este miércoles citaron a 20 líneas, el jueves acudirán 20 más y el próximo viernes las restantes.

Finalmente, Gerson Rangel, secretario de Finanzas de Taxi Mérida agradeció la receptividad desde la Dirección de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de la ciudad de Mérida ante la solicitud para la revisión y el proceso de certificación que afortunadamente está culminando y les permitirá obtener la certificación a los 50 socios.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz