martes, 14 de junio de 2022

Alcalde Jesús Araque define líneas de trabajo con gremio de licoreros

 Siguiendo con el fortalecimiento de lazos de trabajo con todos los sectores de la ciudad








***Levantarán informe técnico para llevarlo al Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas y expresar la realidad del municipio Libertador, ya que la intención del alcalde Jesús Araque, es la protección social del contribuyente para que se mantenga al día***

El alcalde Jesús Araque, se reunió con el gremio de licoreros del municipio Libertador para acordar estrategias mediante el cumplimiento de las normativas en esta nueva etapa de transformación de la ciudad, de la mano con las políticas de desarrollo impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán.

El mandatario municipal expresó que en el encuentro se trataron los deberes de los comerciantes del licor, de acuerdo al tipo de licencia, ya que ninguno debe ejercer actividades comerciales fuera de lo que establece su expendio, así como la armonización tributaria y alícuotas de lo que deben cancelar.

Por otra parte, el superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria, Samat, Jesús Leonardo Araque detalló además que en los siguientes meses de trabajo junto al gremio licorero levantarán un informe técnico para llevarlo al Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas y expresar la realidad económica de Mérida, ya que la intención del alcalde Jesús Araque, es la protección social del contribuyente para que se mantenga al día.

Asimismo, el Superintendente del Samat agregó que en esta reunión aclararon el costo por cancelación del servicio de aseo urbano y que pautaron para septiembre una mesa de trabajo en la que debatirán la reforma a la Ordenanza que rige este servicio.

Cabe destacar que los comerciantes de licores de Libertador, agradecieron la atención del alcalde Jesús Araque. Luis Contreras de Licorería Los Andes, dijo que los puntos tratados fueron necesarios porque son aspectos que los vienen afectando como el pago de aseo y la alícuota, pero refirió que los acuerdos van en vía de mejorar las relaciones entre la Municipalidad, el gremio y la ciudad de Mérida.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz